Lanzarote mar de lava

El 'Open Fotosub’ contará por primera vez con dos parejas que realizarán inmersiones en apnea

Son más de 176.000 los turistas que practicaron submarinismo en la Isla

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 21/06/2018 - 09:48

Por primera vez el 'Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava', que se celebrará del 28 al 30 de junio, contará con participantes que harán sus inmersiones en apnea. En concreto competirán a pulmón libre dos de las veinticinco parejas inscritas en este evento que persigue divulgar la riqueza de los fondos marinos de Lanzarote y el Archipiélago Chinijo, su biodiversidad y la actividad subacuática.

El acto de presentación celebrado en el Castillo de San José de Arrecife contó con la presencia del consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez (PP), quien aseguró que esta prueba "se enmarca en el proyecto European Sports Destination, que pretende posicionar a la isla como destino turístico deportivo de primer nivel internacional, y en este caso en un segmento como es el submarinismo que atrae a un tipo de turista de alto nivel adquisitivo y por lo tanto de calidad".

En este sentido, señaló que el gasto medio del turista de buceo se sitúa en 135 euros por persona y día, por encima de la media del turista que visita la isla, y cifró en más de 176.000 los turistas que practicaron submarinismo en Lanzarote el pasado año, "un 80 por ciento más de los contabilizados en 2014".

Por su parte, el consejero insular responsable de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT), Echedey Eugenio (CC), resaltó "la apuesta que desde hace años hicimos desde el Cabildo por el submarinismo a través de la figura del Museo Atlántico" y señaló que el apoyo de los CACT a este evento "parte de nuestro compromiso con la sociedad lanzaroteña y en este caso con clubes y entidades que desarrollan esta actividad, además de porque constituimos un escenario natural para el desarrollo de la prueba".

También estuvo presente el director de Relaciones Institucionales de Promotur-Turismo de Canarias, Juan Armas, quien aludió a "la fluidez que existe entre Turismo Lanzarote y Promotur a la hora de definir los eventos a incluir en el convenio de promoción turística conjunta que anualmente suscriben ambas entidades, que persigue la mejor proyección de Canarias y Lanzarote en el exterior". 

Concurso fotográfico

Un año más, el 'Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava' contará de forma paralela con dos concursos de fotografía online denominados 'Geoparque Lanzarote' y 'Museo Atlántico', según explicó Félix Viña, representante del colectivo Valonia, organizador del evento en colaboración con el Club de Actividades Subacuáticas Pastinaca.  Además contará por primera vez con una categoría de premios centrada en fotografías experienciales, tras petición de Turismo Lanzarote con el fin de fortalecer su banco de recursos visuales.

El evento repartirá alrededor de 10.000 euros en premios, de los que 2.000 serán para la pareja campeona que además disfrutará de un crucero en las Islas Maldivas. Los participantes tendrán desde la tarde del jueves 28 a la tarde del viernes 29 para hacer sus fotografías y deberán presentar una colección de seis fotos al concurso, con la posibilidad de que sean también nocturnas.

El jurado las puntuará y de la suma total saldrán los ganadores que se darán a conocer el sábado en la gran gala final, a celebrar a partir de las 20.00 horas del sábado día 30 en el Charco de San Ginés de Arrecife con la actuación del Johny DJ y el grupo grancanario Tio Matt, con acceso libre al público. A través de www.openfotosublanzarote.com se obtiene más información del evento.

Añadir nuevo comentario