MOTOR

El nuevo Leaf e+ con batería de 62 kwh ya ha llegado a los concesionarios

El coche eléctrico más vendido del mundo añade 115 kms de autonomía gracias a su batería de 62kWh

DDL Creativo 0 COMENTARIOS 12/12/2019 - 12:16

Nissan a falta de un mes para que cierre el mercado ha superado ya las 2.000 unidades de vehículos eléctricos vendidos en España. Nissan lidera este mercado con una cuota del 19% y un total de 2.061 unidades con un crecimiento acumulado del 47%, gracias a sus dos vehículos eléctricos, el Nissan LEAF y la furgoneta “made in Spain” e-NV200.

Tras el éxito del Nissan LEAF alrededor del globo, en septiembre se presentó en Tokio la nueva versión e+ con el objetivo de ampliarla gama a todos los tipos de clientes y necesidades. El nuevo Nissan LEAF e+ ya ha llegado a los concesionarios de la red Nissan en España.

El nuevo LEAF e+ está diseñado para dar respuesta a aquellos usuarios que necesitan un vehículo para hacer largas distancias y para los que, por lo tanto, la autonomía y la potencia del motor son clave a la hora de escoger vehículo; aquellas personas que precisen un vehículo para recorridos urbanos o distancias medias seguirán teniendo a su disposición la variante con batería de 40kWh.

El nuevo Nissan LEAF e+ amplia la autonomía hasta un 50% más con respecto a la versión de 40 Kw, llegando al hito de los más de 500 kilómetros en conducción urbana. Este aumento en autonomía viene, además, acompañado de un incremento en la potencia del motor. El nuevo LEAF e+ lleva un motor que entrega 160kW (217 CV) y 340 Nm de par, autorizando una aceleración de 0 a 100 kms/h en 7,3 segundos.

El máximo exponente de la Movilidad Inteligente Nissan

El Nissan LEAF es un símbolo de innovación y sostenibilidad. Con nuestro programa Movilidad Inteligente Nissan (NIM), nos proponemos transformar la conducción en una experiencia agradable y segurapara todo el mundo mediante las últimas tecnologías del mercado, para crear un ecosistema de conexión entre, por ejemplo, nuestro Smartphone, nuestra casa y nuestro vehículo Nissan.

Una muestra real de nuestra filosofía NIM es el Nissan LEAF, más conectado que nunca. Revisar el estado de carga de la batería desde la cafetería de enfrente, climatizarlo desde nuestraoficina,  planear una ruta o hacer parpadear las luces para encontrarlo en el parking del centro comercial es posible con Nissan ConnectServices. Una aplicación móvil gratuita gracias a la cual los usuarios podrán tener el control remoto del vehículo en su bolsillo. Una vez dentro del vehículo, el conductor podrá visualizar todas las indicaciones del sistema de Navegación en la  pantalla flotante de 20 cm (8''),con indicación de lospuntos de recarga más cercanos y actualización automática de cartografía.

El nuevo Nissan LEAF e+ incorpora lo último en ayudas a la conducción, quese aseguran de que ésta sea más segura y eficiente, como la conducción mediante un solo pedal (e-pedal) que aumenta el confort a la vez que incrementa la autonomía de la batería. El Nissan LEAF e+ también dispone delasistente de aparcamiento autónomo ProPILOT Park y del sistema de conducción semiautónoma NissanProPILOTque, gracias a su control de crucero adaptativo, permite circular con un alto grado de seguridad y confort en aquellas situacionesmás tediosas de la conducción diaria como por ejemplo losatascos.

Además, el vehículo es totalmente compatible con Android Auto, Apple Carplay y cuenta con una cámara Inteligente de visión 360º con detección de objetos en movimiento, dejándole al conductor la única tarea de disfrutar de la conducción y el camino.

Las ventajas de escoger el Nissan LEAF e+

Una de las peculiaridades exclusivas que ofrecen los vehículos eléctricos Nissan es la bidireccionalidad de carga conocida como Vehicle To Home (V2H), que se enmarca dentro del plan energético del Ecosistema Eléctrico de Nissan. Gracias a V2H los conductores de un Nissan LEAF o de una furgoneta Nissan e-NV200 pueden abastecer su vivienda con la energía almacenada en la batería del coche. Por ejemplo, pueden cargar su Nissan LEAF por la noche, cuando la electricidad es más barata, y luego usarla como fuente de energía para su vivienda durante el día.

Además, el LEAF e+ mantiene el compromiso con los clientes y ofrece una garantía contra la pérdida de capacidad de la batería de 8 años o 160.000 km dependiendo de qué suceda antes.

Gracias al programa El Ahora es Eléctrico, acceder a la movilidad eléctrica de cero emisiones es más fácil que nunca. Para demostrarlo, Nissan ofrece una prueba de 48 horas a todos los clientes, la instalación gratuita del punto de carga en su domicilio y la posibilidad de utilizar una app única como forma de pago en la red de cargadores de toda Europa.

Falsos mitos del vehículo eléctrico

1. Es caro. Contrario a lo que algunos quieren creer, el coste de tener un coche eléctrico en propiedad es más barato que adquirir uno con motor de combustión interna. Pese a que el vehículo eléctrico tiene un coste de adquisición más elevado, gracias a los incentivos del gobierno, el ahorro prácticamente total en peajes, el estacionamiento gratuito y el programa de mantenimiento, los costes totales de utilización son notablemente más bajos que cualquier otro vehículo de motor de combustión interna.En seis años, un vehículo eléctrico alcanza unos ahorros de 6.000 euros respecto a un vehículo de combustión y 10.000 euros respecto a un vehículo híbrido.

2. Poca autonomía. El LEAF e+ dispone ya de más de 500 kilómetros de autonomía en ciclo urbano, lo que significa que en la mayoría de los usos de un consumidor puede estar cerca de 15 días sin recargar.

3. Hay pocos puntos de carga. Nissan a través del programa El Ahora es Eléctrico instala el cargador en tu domicilio de manera gratuita, pero es que además, Nissan está trabajando en la carga de oportunidad instalando puntos de carga en parkings y centros comerciales, al mismo tiempo que trabaja en la carga de larga distancia instalando puntos de carga rápida en las principales carreteras del país. Además, Nissan dispone de la red de carga rápida más extensa de España instalada en sus concesionarios. También hay otras compañías energéticas que están instalando redes amplia para impulsar el vehículo eléctrico por lo que la infraestructura de carga para el vehículo eléctrico empieza a ser una realidad.

Añadir nuevo comentario