AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ

El nuevo alcalde de San Bartolomé visita la Fundación César Manrique para establecer “líneas de colaboración”

Primera visita de Alexis Tejera a “colectivos sensibles con las personas y el medio”

Fernando Gómez Aguilera, Alexis Tejera y José Juan Ramírez.
Diario de Lanzarote 10 COMENTARIOS 19/06/2019 - 13:45

El nuevo alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, se reunió este miércoles con la Fundación César Manrique (FCM), en una de sus primeras acciones después de tomar posesión el pasado sábado. El objetivo es establecer “líneas de colaboración” con la entidad que preside José Juan Ramírez en materia cultural, de sensibilización y de “lucha por la sostenibilidad”.

El alcalde se reunió con Ramírez y con el director de la FCM, Fernando Gómez Aguilera, en una “primera toma de contacto”, teniendo en cuenta que este año se están celebrando los actos del centenario del nacimiento del artista lanzaroteño.

Tejera recalcó que el Ayuntamiento se suma a los actos de conmemoración con “una serie de actuaciones en el municipio enmarcadas dentro de la programación cultural y para la sociedad civil organizadas desde la Fundación César Manrique”.

Además, con esta reunión, el nuevo alcalde de San Bartolomé inicia ronda de contactos “con colectivos sensibles con las personas y el medio”. La próxima reunión está prevista que sea con ADISLAN.

En la sede de la Fundación en Tahíche se abordaron distintos temas, “como establecer un calendario de actuaciones conjuntas en el municipio, que acerquen a los niños y niñas la figura de César, referente de la lucha activa por la Isla y referente en la lucha medioambiental, entre otras actuaciones destinadas a todos los públicos”.

El alcalde recordó que San Bartolomé otorgó un reconocimiento en su último acto de honores y distinciones a la Fundación César Manrique, “porque era una cuenta pendiente que tenía el municipio con la figura de César”, otorgándole el Premio Ajey a la Protección de la Naturaleza y Medio Ambiente “por su vocación de sensibilización, de defensa de nuestros frágiles paisajes y nuestros valores naturales y de apoyo a una sociedad que lucha por su sostenibilidad futura”.

El alcalde también mostró su “preocupación” por “temas importantes como la estética de las fachadas comerciales, sobre todo en el parque comercial, industrial y de servicios de Playa Honda, concretando líneas de colaboración”.

Tejera señaló que este tema “que en apariencia parece municipal” tiene cariz insular, “ya que implica una rehabilitación urbanística importante”. “Playa Honda es la primera visión que tiene un extranjero que llega a la Isla, es la puerta de entrada y por tanto su mejora y uniformidad es labor de todos”, añadió.

Comentarios

estos de la FCM si no tienes carné del PSOE no te dan ni agua, menos mal que no están apegados al poder como decia César
De la cola del paro a alcalde, el PSOE es una empresa temporal de empleo. https://eadmin.sanbartolome.es//images/gallerys/pages/files/BIENES%20ALEXIS%20TEJERA%20LEMES.pdf
A rendir pleitesía es a lo que fue.
No estaría mal empezar a quitar la cartelería de las naves de playa Honda y los colores de las mismas.
Pronto empieza con las movidas . A ver la Fundación ¿ es asesora del ayuntamiento de San Bartolomé y decidirá que cartelito le gusta más ?. Increíble. Cesar era un artista , los señores de la Fundación los que la dirigen la fundación , nada más . No pueden convertirlos en asesores , eso si, mirando solo para la izquierda.
Alexis esta haciendo un tour para hacerse fotografías ridículas para poder salir en los medios con noticias absurdas, y por supuesto, pagando los favores con el dinero de los ciudadanos.
Este Alcalde dejara en la ruina San Bartolomé porque solo se dedica a crear chiringuitos políticos y subvencionar asociaciones con el dinero público.
Porque no les cuentas en tantas visitas que haces que eras un parado mas, incapaz de abrirte camino en la empresa privada, y que debido a la mamandurria de la política ahora llevas una nómina a casa. Con este curriculum poca cosa puedes ofrecer, solo intentas engañar al personal con tanto retrato como te haces.
Aqui huele a pseudo-nacionalistas rabiosos por no tocar poder jajajaja. Si estaba apuntado al paro es que buscaba trabajo, cosa que los corruptos de CC no entienden porque están acostumbrados al enchufismo. Vease Samuel.
Felicidades Alexis,espero que esta legislatura,sea como mínimo igual a la anterior,por eso los vecinos te premiamos en las elecciones, con esa victoria arrolladora.Muy bien por esa visita a la fundación C.M., que menos!!

Añadir nuevo comentario