TURISMO

El Ministerio de Turismo otorga a las cuatro playas de Puerto del Carmen el sello calidad turística

Cinco banderas azules, cuatro sellos de calidad en los servicios y una eco playa avalan al litoral de Tías

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 24/05/2019 - 14:42

El Ministerio de Turismo ha otorgado al Ayuntamiento de Tías los sellos que acreditan “la más alta calidad” para sus cuatro grandes playas, según un comunicado del Consistorio. Desde este verano las playas de Matagorda, Playa Grande, Pocillos y Playa Chica exhibirán, además de las banderas azules, los sellos de calidad turística.

La Secretaría de Estado de Turismo, del Ministerio de Industria, Comercio y Ministerio de Turismo, ha otorgado al Ayuntamiento de Tías los cuatro sellos de calidad Sicted que acredita y certifica la “máxima” calidad y servicios públicos en las playas de Puerto del Carmen.

La calidad de los destinos turísticos en España está promovida por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.  Dentro de estos epígrafes, el área de Playas del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección de Nerea Santana Alonso, presentó la candidatura de las playas de Puerto del Carmen para acogerse a estos prestigiosos sellos, que se recibe tras acreditar unos buenos servicios y someterse a auditorías de calidad. Hasta ahora, Tías había sido distinguida en estos sellos para las dos oficinas de Turismo, y desde este verano, además, reciben los sellos para las cuatro grandes playas.

Sello Sicted

Los sellos del SCTE Destinos-SICTED se basan es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, aportando un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio, a los que la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Tías se une aportando el “liderazgo” de las playas de Puerto del Carmen que han sido reconocidas, recientemente, por la Fundación Europea de Educación Ambiental con cinco banderas azules. Cuatro para las playas de Matagorda, Pocillos, Playa Grande y Playa Chica, y la bandera del sendero azul del Barranco del Quíquere, primero de estas características que se recibe en Lanzarote, dentro de los únicos 4 que existen en todo el Archipiélago Canario.

Playa Grande, además, ha sido reconocida recientemente como la mejor playa urbana de Canarias por sus servicios públicos, y desde el 2018 ondea la Eco Playa.

Añadir nuevo comentario