Este sábado en el Castillo de San José

El MIAC inaugura ‘Klasse Gursky’, última exposición de la Bienal de Arte

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 08/05/2014 - 07:40

Tras la puesta en marcha en abril de ‘Qué Muac’, la nueva apuesta gastronómica del restaurante del Castillo de San José, es el turno ahora de la propuesta artística y cultural del centro.

La muestra responsable de abrir esta nueva etapa del Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) es ‘Klasse Gursky’, una exposición colectiva realizada por 17 alumnos de la Academia de Arte de Düsseldorf tras una estancia el pasado mes de agosto en la Isla.

Los alumnos estuvieron dirigidos por el reconocido fotógrafo Andreas Gursky, que participa en la exposición con cuatro obras fotográficas. La inauguración de ‘Klasse Gursky’, última exposición del programa del séptimo Encuentro Bienal ArteLanzarote 2013, tendrá lugar el próximo sábado, 10 de mayo, a las 20.00 horas.

La Academia de Arte de Düsseldorf goza de prestigio internacional ya que la actividad que desarrolla se basa en la calidad artística, la diversidad y la internacionalidad, circunstancias que la convierten en epicentro de la fuerte tradición fotográfica alemana.

Los más prestigiosos artistas alemanes han pasado por esta escuela, de la que más tarde han sido profesores, participando en el proceso de selección de alumnos, en muchos casos, y situándoles a la vanguardia de las diferentes corrientes del arte contemporáneo.

Esta primera experiencia con la Escuela de Düsseldorf que inicia el MIAC a través del proyecto ArteLanzarote, con la colaboración de la Fundación Helge Achenbach, acerca a la creación contemporánea emergente y traza un puente cultural entre Lanzarote y Alemania a través del arte.

Klasse Gursky, que podrá visitarse hasta el 30 de septiembre, ocupa además de las salas alta y baja del museo, diversas zonas del restaurante, la terraza y la tienda-taquilla, desplegando una gran diversidad de obras con múltiples técnicas y lenguajes artísticos: fotografía, instalación, vídeo, escultura, dibujo.

De otro lado, la artista Anna Vogel, alumna también de la Academia de Arte de Düsseldorf, mostrará su trabajo fotográfico, de forma individual, bajo el título ‘Obsessed with the glory days’, a partir de las 12.00 horas del próximo sábado, 10 de mayo, en la sala de Marina Rubicón.

Además, el próximo domingo, 12 de mayo, el timplista Toñín Corujo será el artista invitado a la clausura de la muestra ‘Insel Aquarelle’, de Gunther Üecker, que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas, en el Centro de Arte Convento de Santo Domingo, en Teguise.

Añadir nuevo comentario