SUCESOS

El marido de Romina sostiene que se la encontró muerta y se deshizo del cuerpo

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 14/01/2019 - 14:17

El marido de la joven desaparecida en Lanzarote, Romina Celeste Núñez, ha manifestado a la Guardia Civil que se la encontró muerta la noche de Año Nuevo al regresó a casa y que se deshizo del cuerpo, según ha adelantado ‘La Provincia’ y han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

Según estas fuentes, el marido Raúl D.C. ha defendido en su declaración policial que él no mató a la joven, de 25 años, sino que solo discutieron.

Mientras tanto, la Guardia Civil prosigue la investigación para localizar a Romina Celeste Núñez, ya que hasta el momento no se ha localizado a la mujer. Durante esta jornada también está prevista la incorporación de efectivos de la Unidad de Criminalística de la Guardia Civil en Madrid.

El caso se encuentra por el momento en el Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife, de guardia en Lanzarote, pero su titular está valorando inhibirse a favor del Juzgado número 1 de la ciudad, que tiene competencias sobre delitos de violencia machista.

La joven, de 25 años y nacionalidad paraguaya, desapareció el primer día del año pero no fue hasta el 8 de enero que su marido denunció la desaparición.

En ese momento, el marido alegó que no había acudido antes a las fuerzas de seguridad porque no era la primera vez que su esposa cortaba todo contacto con él tras una discusión.

La familia de la joven fue la que instó al marido a poner la denuncia, después de que llevara varios días sin contactar con su hijo de cuatro años, que vive en Paraguay con sus abuelos, ni con tías y primos que residen en Madrid.

Añadir nuevo comentario