BALONCESTO

El Magec Tías Contra la Violencia de Género sufre una derrota en Vilagarcía de Arousa

Las rojinegras cayeron por 52 a 41 ante el Mariscos Antón Cortegada

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/04/2024 - 06:03

En la última salida de la temporada, el Magec Tías Contra la Violencia de Género no logró imponerse ante el Mariscos Antón Cortegada, cayendo derrotado por un marcador de 52 a 41 en un encuentro disputado en Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. Las gallegas, necesitadas de la victoria, y ciertos resultados, para jugar la fase, fueron muy superiores a las lanzaroteñas, con el objetivo logrado desde hace una semana.

Desde el comienzo del partido, el equipo gallego tomó la delantera, , aunque la capacidad anotadora, tanto de un equipo como de otro, era bastante baja. El primer cuarto ya anticipaba la tendencia del juego, con las locales adelantándose 11 a 5. Al llegar al descanso, la diferencia se amplió aún más, situando el marcador en 25 a 13 a favor del Mariscos Antón dominando el juego en todas sus facetas y dejando poco espacio para la reacción de las visitantes Cortegada.

El tercer cuarto comenzó con un equipo gallego letal, con una defensa posicional que impidió a las lanzaroteñas crear juego, consiguiendo un parcial de 14 a 0, que prácticamente acababa con las esperanzas insulares. Poco a poco se fue recuperando el cuadro de Jesús García, que empezó a ver canasta, concluyendo el cuarto con el marcador de 47 a 24.

A pesar de un último esfuerzo por parte del Magec Tías, que mostró su mejor versión en el último cuarto con un parcial de 5 a 17, la remontada épica no se materializó, y el encuentro concluyó con una victoria local.

Las lanzaroteñas, que ya tenían asegurada su permanencia en la Liga Femenina 2, enfrentaron nuevamente la dificultad de contar con escasas rotaciones, lo que volvió a limitar el descanso de las jugadoras. El Magec Tías cerrará su temporada en casa la próxima semana, enfrentándose al Segle XXI, campeón de la fase regular del grupo 1.

Por parte del equipo de Mariscos Antón Cortegada, Iria Losada tuvo una actuación sobresaliente, logrando un doble-doble con 10 puntos y 10 rebotes. En cuanto al Magec Tías, Verónica Matoso fue la máxima anotadora del equipo con 15 puntos, seguida por Ana Fernández que contribuyó con 11 puntos. Otras jugadoras como Iranzu Drake y Marta Pérez también aportaron al marcador con 6 y 5 puntos, respectivamente.

Estas actuaciones individuales, aunque destacadas, no fueron suficientes para cambiar el resultado final del partido, pero reflejan el esfuerzo y la dedicación de las jugadoras en la cancha.

Ficha Técnica

Mariscos Antón Cortegada (52): Blanca Manivesa (2), Lauren Loven (17), Lorena Castro, Aleksandra Stojanovska (8) y Ángela Coello (2) —quinteto titular—; Inés Yubero, Marta Sanmartín (2), Iria Losada (10), Ángela González (5), Diaw Absatou (3) y Nerea Arambarri (3).

Magec Tías Contra la Violencia de Género (41): Joana Pereira (1), Noelia Lago (1), Ana Fernández (11), Iranzu Drake (6) y Verónica Matoso (15) —quinteto titular—; Marta Pérez (5), Nereida Bermúdez (2) y Tony Schüle.

Parciales a cada cuarto: 11-5, 25-13 (descanso) 47-24 ; 52-41 (final)

Árbitros: Martín Trasancos e Iris Díaz. Sin eliminadas

Incidencias: Pabellón Municipal Fontecarmoa. Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Femenina 2

Añadir nuevo comentario