Tribunales

El Juzgado suspende la ejecución de la sentencia que iba a dejar sin agua a Órzola

El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort: “Lamento que se haya llegado a esta situación ante la negativa de la propiedad de aceptar la propuesta realizada por el Consorcio para adquirirle los metros cuadrados de finca que ocupa el depósito"

Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 10/04/2024 - 10:47

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Arrecife ha atendido el escrito de alegación presentado el pasado 27 de marzo por el Consorcio del Agua de Lanzarote solicitando la suspensión de la ejecución de la sentencia que “iba a dejar desde este viernes sin suministro de agua a Órzola debido a una demanda judicial presentada por Benjamín Perdomo, consejero socialista del Cabildo de Lanzarote, y su familia”, según explica en una nota la corporación insular.

En el escrito remitido al Juzgado, se recuerda que “tras la adjudicación de la gestión del ciclo integral del agua a Canal Gestión, esta empresa pasó a ser, según establecía el contrato de licitación, la poseedora del depósito ubicado en la finca familiar de Benjamín Perdomo” y por lo tanto se solicitaba al Juzgado “remitir también el auto de desalojo a Canal Gestión”.

El Consorcio alegó además que de los 174.878 metros cuadrados de la finca, esta entidad pública sólo ocupó algo más de mil para instalar el tanque y las tuberías soterradas necesarias para suministrar agua a la localidad de Órzola, por lo que la propiedad siempre ha tenido a su disposición los alrededor de 173.000 metros cuadrados restantes de la finca.

Atendiendo a estos argumentos, el citado Juzgado ha suspendido, la ejecución de la sentencia que obligaba al desalojo del depósito este viernes 12 de abril, así como trasladado el auto a Canal Gestión, a la que le ha concedido un plazo de diez días para presentar alegaciones.

El presidente del Cabildo y a su vez del Consorcio del Agua de Lanzarote, Oswaldo Betancort señala que: “Lamento haber llegado a esta situación ante la negativa de la propiedad de aceptar la propuesta realizada por el Consorcio para adquirirle los metros cuadrados de finca que ocupan las tuberías y el depósito”.

Por su parte el consejero insular de Aguas, Domingo Cejas, recuerda que “fue el Ayuntamiento de Haría el que construyó hace más de 40 años este depósito” en la superficie de finca cedida por la familia de Benjamín Perdomo para tal fin. Sin embargo, “el hecho de que nunca llegó oficializarse en un documento dicha cesión invalidó la que hizo a su vez del depósito el Ayuntamiento de Haría al Consorcio tras su creación”.

Comentarios

No formalizaron la cesión. Y se sorprenden que ahora estén en esa tesitura. Otra chapuza como tantas en el Cabildo.
Del político y sus carroñas, intereses del dinerillo como siempre y los afectados el pueblo porque les siguen votando y dándoles la libertad de hacer lo q les de la gana...
Primero ejecución y ahora paralización de sentencia ¿a que juega el juzgado? Este tipo ha tenido un montón de tiempo para resolver el asunto y no ha querido hacerlo. ¿Donde está la justicia? Que vergüenza.
La pandereta del juzgado se oye desde la medular.
..y por qué B. no fue igual de tajante con su amiga D. del PSOE?
No entiendo cómo pisan a una familia su terreno por la cara, si estos se llaman nacionalistas canarios, dónde dije digo.......................................se queda así el trabalenguas de los que nos hacen NUESTROS hermanos de la tierra canaria, los nacionalistas, Oswaldo votó a favor de comprarles todo el terreno a la familia y ahora..................dónde dije digo........................................... El trabalenguas original: “Yo compré pocas copas, pocas copas yo compré, como yo compré pocas copas, pocas copas yo pagué.” “Cuando yo digo Diego, digo digo, y cuando digo digo, digo Diego.”

Añadir nuevo comentario