La Fiscalía recurrió para que se le quitase

El Juzgado retira el tercer grado penitenciario a Dimas Martín

Dimas Martín, en el juicio por las obras ilegales en la finca Los Rostros.
Saúl García 10 COMENTARIOS 18/10/2017 - 13:34

El Juzgado de vigilancia penitenciaria ha decidido retirar el beneficio del tercer grado penitenciario al ex presidente del Cabildo de Lanzarote, Dimas Martín, que cumple una condena de dos años y nueve meses de cárcel en el centro penitenciario de Tahíche por la pieza del caso Unión relacionada con Rodríguez Batllori.

Martín se encontraba en tercer grado, lo que le permitía salir a diario de la cárcel y trabajar, por el caso de los baños de los Dolores. Cuando le llegó la sentencia firme del caso Unión, la Junta de Tratamiento decidió mantenerle en ese tercer grado pero al Fiscalía recurrió esa decisión al considerar que no cumple los requisitos necesarios para tener ese beneficio.

Dimas Martín apenas ha satisfecho las cantidades que debe pagar por sus condenas. Según el recurso de la Fiscalía, por el caso del Complejo debe 2,3 millones de euros, de los que ha pagado 15.850 y el último pago que realizó fue hace tres años. Por el caso de Rodríguez Batllori, donde debe pagar casi 5.000 euros, no ha pagado ninguna cantidad.

La Fiscalía destacaba que "en el auto que deniega la libertad condicional (marzo de 2016) se argumenta como causa de denegación que en la audiencia de 13 de noviembre de 2015, el penado comenta a la autoridad judicial que no va a pagar la responsabilidad civil porque no la debo".

Dimas Martín ha sido condenado ya en siete ocasiones desde 1993: por cohecho dos veces, por desobediencia, por malversación de caudales públicos, fraude a la Hacienda pública y un delito contra la Seguridad Social, por daños al patrimonio y por prevaricación.

Tiene aún tres causas pendientes por las que le piden penas que suman 30 años de cárcel, y este solo hecho sirve en muchas ocasiones para denegar permisos o el tercer grado.

Otro elemento en su contra es que en las investigaciones de su patrimonio "aparecen presuntamente implicadas algunas personas cercanas a él que pudieron servir para ocultar propiedades o bienes de origen delictivo".

Comentarios

Muy bien!!! una pregunta,...¿ y que pasa con el resto de imputados...o investigados por el caso Unión, Jable, Montecarlos, Yate, etc.....?
Si no cumple la responsabilidad civil y la penal esta en tercer grado, se puede saber que tipo de condena cumple?? Y la Junta de Tratamiento no tiene responsabilidad? existe arbitrariedad? no tiene desperdicio este señor, es un caso crónico de delincuencia a lo largo de 40 años de actividad politica y empresarial.
Me alegro por la decisión del juzgado de vigilancia penitenciaria era un escándalo que estuviera sin merecerlo en tercer grado. Tengo un familiar que lleva luchando en Tahiche mucho tiempo para que le otorguen el tercer grado y poder salir y nunca se lo dan los de la junta. Este señor ha cometido muchos delitos
Está claro q el culpable de todo lo malo q ha pasado en esta Isla ha sido Dimas! Se creía muy listo y q podía con todo, pero es injusto meterlos a todos en el mismo saco. Este se ha hecho millonario con la política.
Está claro q el culpable de todo lo malo q ha pasado en esta Isla ha sido Dimas! Se creía muy listo y q podía con todo, pero es injusto meterlos a todos en el mismo saco. Este se ha hecho millonario con la política.
no hay que olvidar que dimas ha sido el alter ego de la mayoria de los lanzaroteños durante mas de treinta años asi que a la carcel todos con dimas.el pobre
Cuando la maquinaria de la justicia actúa es imposible escapar de su rodillo. Todos comentábamos que era una burla que un señor multicondenado y reincidente por malversar fondos públicos estuviera en tercer grado y encima el delito lo cometió mientras estaba en Tahíche!!!! De locos...menos mal que el juzgado ha corregido el descaro de la Junta de Tratamiento.
Es increíble con todas las cosas que pasan y que un político este cumpliendo condena por unos baños en mancha blanca Virgen de los Dolores que aún se usan y son super necesario cumple 2 años de cárcel al igual qué muchas cosas más qué son fáciles de decir a través de un mensaje un correo escondidos sin dar la cara ya está bien de acusar y condenar a personas qué ha hecho un montón de cosas por la isla de Lanzarote aunque todo se crean qué ha sido para beneficiarse Dimas ayudado a muchas empresas pequeñas no como los de hoy en día que solo le dan trabajo a las empresas grandes el único político de España que habrá cumplido condena por obras ellas y beneficiando no de ellas sin derrumbar las será Dimas Martín
Este señor no es del.pp....ojo..
Oscar B Primero: nadie le acusa, ya está condenado y por más de tres veces Segundo: se le ha revocado el tercer grado porque en opinión del jurista de la junta de tratamiento de Tahiche no lo merecía, precisamente por volver a cometer un delito de malversación de caudales públicos. Tercero: por desgracia, no es el único político de España cumpliendo condena hay muchos como él. Saludos.

Añadir nuevo comentario