Deniega una petición de medidas cautelares

El Juzgado rechaza un recurso para paralizar los nuevos contratos de agua en Montaña Roja

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 07/11/2014 - 06:34

El Juzgado de lo contencioso número 6 de Las Palmas dictó un auto el 3 de noviembre desestimando el recurso interpuesto por Club Lanzarote contra la resolución del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote por la se cedió a Canal Gestión la infraestructura hidráulica incautada en la urbanización de Montaña Roja.

También se recurría, según informó el Consorcio del Agua, “los actos que actualmente se están llevando a cabo para regularizar la situación contractual entre los residentes del referido plan parcial y la empresa adjudicataria de la gestión del ciclo integral del agua en la isla de Lanzarote”.

Según se recoge en el auto, el juez considera “no haber lugar a la adopción de medida cautelar” respecto a las dos decisiones referidas en el recurso y que fueron tomadas por el Consejo Insular de Aguas.

Desde el Consorcio se destaca que “esta es la tercera vez ante diferentes recursos que el juez rechaza las pretensiones de Club Lanzarote para que se deje sin efecto la incautación de la desaladora y resto de infraestructura hidráulica del Plan Parcial de Montaña Roja llevada a cabo por el Consejo Insular de Aguas el pasado día 18 de septiembre”.

Canal Gestión Lanzarote ha emprendido la tarea de recopilación de datos de los residentes de esta zona del sur de la Isla que deseen contratar el servicio de abastecimiento y saneamiento con la única empresa que está autorizada para ello en la isla de Lanzarote. Para ello se han ubicado dos oficinas móviles de la empresa en la Estación de Guaguas de Playa Blanca.

Añadir nuevo comentario