Denuncia de la PAH de Lanzarote

El Juzgado no informa a una afectada si se ha suspendido un desahucio previsto para el lunes

Reunión de la PAH de Lanzarote / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 02/04/2015 - 06:54

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Lanzarote denuncia que el Juzgado de instrucción número 1 de Arrecife se ha negado a informar a una afectada sobre si su procedimiento de desahucio, previsto pare el lunes que viene, se ha suspendido o sigue en marcha.

Según fuentes de la PAH, una funcionaria alegó que no podía acceder a esa información “porque no estaba su jefa” y se negó a dar por escrito las razones de su respuesta. La Plataforma presentó una reclamación.

“La afectada se ha ido a casa angustiada y no la pueden dejar así hasta el lunes”, señalan desde la PAH, que presentaron la Carta de derechos de los ciudadanos ante la Justicia para demostrar que tenían derecho a que les informaran.

La afectada contrató una hipoteca con UCI, dependiente del Banco Santander, en el año 2005, con el aval de un amigo, que un año después abandonó el país. La entidad transmitió la hipoteca al Santander y le dieron otro préstamo a su hijo mayor para que figurara como avalista.

En el año 2011 ya no pudo hacer frente a la hipoteca y el banco se negó a negociar. El hijo mayor su tuvo que marchar a Colombia y la afectada vive con un hijo menor de edad.

El desahucio, en caso de que no se haya suspendido, sería el lunes 6 de abril a las 11.00 horas en la calle Cherne de Playa Blanca.