La EPEL dijo que se agravaría su “indefensión”

El Juzgado no admite el recurso de los Centros Turísticos sobre la sentencia de la Cueva

Entrada a la Cueva de los Verdes.
DiariodeLanzarote.com 9 COMENTARIOS 07/04/2015 - 12:31

El Juzgado de lo contencioso número 5 de Las Palmas ha dictado una providencia en la que no admite el recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) de la entidad pública Centros de Arte, Cultura y Turismo contra la sentencia de la Cueva de los Verdes.

De este modo, en principio se mantiene el recurso de casación interpuesto por el Cabildo de Lanzarote pero no se tendrá en cuenta el que quería interponer Centros Turísticos, si bien contra la resolución de la jueza María Mercedes Martín Olivera, difundida este martes por el Ayuntamiento de Haría, cabe interponer recurso de reposición.

En su recurso de apelación que no ha sido admitido, el abogado de los Centros Turísticos, Ramón Olarte, de PricewaterhouseCoopers, consideró que la entidad había sido “injustamente” apartada del procedimiento que derivó en la sentencia de la Cueva e insistió en que se encontraba “plenamente legitimada” para apelarla.

“La legitimación” del ente público de los Centros para ser parte demandada, junto al Cabildo, “es evidente e incontestable”, añadió el letrado, quien resaltó que “la restitución de la posesión de la Cueva de los Verdes”, que ordenó el Juzgado en su sentencia, afecta a la entidad pública, ya que está “gestionada y explotada económicamente” por la misma.

El abogado de Centros Turísticos consideró que su “legitimación” es “evidente e incontestable”

Además, “el pago de lo percibido por la venta de entradas” desde que se interpuso el pleito por el Ayuntamiento, a finales de 2010, hasta que se dictó sentencia, en 2015, una obligación también contemplada por el Juzgado, afecta de forma directa a Centros Turísticos.

El abogado de la entidad pública subrayó que la “posibilidad de recurrir en apelación por quienes no han sido parte en la primera instancia es una cuestión unánimemente admitida por la doctrina” y añadió que la “inadmisión” del recurso, como ha sucedido, “no haría sino agravar la indefensión” de la entidad pública que gestiona los Centros.

Comentarios

Añadir nuevo comentario