TRIBUNALES

El Juzgado anula las productividades a trabajadores decretadas por la exalcaldesa Eva de Anta

Saúl García 4 COMENTARIOS 17/07/2019 - 09:59

El Juzgado de lo contencioso administrativo número 4 de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido anular cuatro decretos del pasado mes de febrero firmados por la exalcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, por los que se reconocían pluses de productividad a trabajadores de las áreas de Intervención, Turismo y festejos.

Quien recurrió estos decretos fue la Federación de empleados de los servicios públicos de Canarias de UGT. En los decretos se reconocía el abono del complemento de productividad a varios trabajadores y el sindicato consideraba que se había prescindido “total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido” y que no se daban las circunstancias objetivas para concederlos, que por otra parte están fijadas en una Propuesta de circunstancias objetivas que se aprobó en pleno en diciembre de 2013.

Por contra, fue la entonces alcaldesa la que solicitó de forma unilateral esos complementos sin motivar de forma suficiente la decisión. El Ayuntamiento argumentaba que la propuesta se basaba en informes del responsable del área de recursos humanos sobre criterios objetivos.

El Juzgado reconoce que la propuesta no se hizo teniendo en cuenta los criterios de valoración del procedimiento aprobado en pleno, sino por criterios fijados de forma unilateral por el responsable de recursos humanos. El Ayuntamiento sostenía que la Propuesta de circunstancias objetivas que establece los requisitos de aplicación del complemento de productividad es una “mera propuesta” pero el Juzgado considera que, al haber sido aprobada en pleno y publicada, adquiere “eficacia reguladora”.

 

Comentarios

Biennnnnnnnnn!
Ahora que va a pasar? Se atreverá Astrid a decirle a los trabajadores que devuelvan el dinero mal cobrado,amparándose en la sentencia? Recuperará Astrid efectivos económicos que tanta falta que dice que tiene esta institución?O Astrid escurrirá el bulto.
Que devuelvan el dinero. No es justo que hayan privilegiados del privilegio....
Encima que llegó a la Alcaldía sin que nadie la votara, y encima de que se fue sin hacer nada, aparte de cobrar su sueldazo, encima deja esta herencia envenenada. Y lo peor es que encima el PSOE sigue empeñado en enchufarla a dedo para que siga viviendo del cuento y a costa de toda la ciudadanía.

Añadir nuevo comentario