ACTUALIDAD

El Instituto de Hemodonación habilita una sala de extracción temporal en Yaiza

La Red Transfusional Canaria dispone de un punto fijo de donación en el Hospital de Lanzarote

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/09/2020 - 15:44

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha habilitado una sala de donación temporal en el municipio de Yaiza en la que atender a residentes y visitantes de Lanzarote hasta el 18 de septiembre.

El dispositivo del ICHH permanece operativo en el Centro de Mayores de Playa Blanca, situado en la avenida Canarias número 4, en el interior de la estación de guaguas. El horario de atención a donantes es de lunes a miércoles de 17:15 a 20:45 horas y jueves y viernes de 10:15 a 13:15 horas.

Para donar sangre en este punto es imprescindible solicitar cita previa a través del formulario ubicado en la portada del sitio web efectodonacion.com. La cita será confirmada mediante llamada telefónica. Antes de acudir a donar, se recomienda revisar cuidadosamente la información contenida en las pestañas de Información y Protocolo en la misma página web, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas.

El ICHH anima a la población de Lanzarote a donar sangre durante este mes de septiembre, aprovechando la cercanía de este dispositivo, con el fin de garantizar el stock del Centro Canario de Transfusión. Los hombres pueden donar un máximo de 4 veces al año y las mujeres 3 veces, con un intervalo mínimo de 60 días entre donaciones.

 Requisitos para la donación

Los requisitos habituales para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Por otra parte, deberán cumplir unos requisitos específicos en las circunstancias actuales, como son: no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado/a o haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y no haber viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días.

 El Hospital Doctor José Molina Orosa dispone de un punto fijo de donación que atiende a donantes de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, previa solicitud de cita en el teléfono 928 595 572.

 

Añadir nuevo comentario