Para los viajes de los mayores a Lanzarote

El Imserso contrata a dos hoteles con licencia anulada y uno con deudas con la Administración

Saúl García 2 COMENTARIOS 03/04/2014 - 06:14

Dos hoteles con licencia anulada por los tribunales y uno con deudas con la Administración participan en el “Programa de vacaciones para mayores” que organiza el Imserso, que depende del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El Imserso es la entidad gestora de la Seguridad Social para  los servicios sociales complementarios de las prestaciones del sistema de Seguridad Social, y en materia de personas mayores y personas en situación de dependencia.

Los viajes del Imserso los gestiona el touroperador Mundo Senior, formado por dos de las grandes agencias de viajes españolas, Halcón y Barceló, y está especializado, según su propia pagina web, en proporcionar servicios turísticos a personas mayores.

En su presentación señalan que “participa activamente en los Planes de Vacaciones para Mayores y de Mantenimiento de Empleo en las Zonas Turísticas, generando actividad económica, ocupación y empleo en los destinos donde opera”.

Fuentes del Ministerio, consultadas sobre el motivo por el que la Administración contrata a establecimientos en situación irregular, señalan que el Ministerio realizó una licitación y adjudicó a Mundo Senior, que es un consorcio de empresas, la gestión de esos paquetes vacacionales.

En Lanzarote hay once establecimientos que participan de los viajes de Mundo Senior: dos en Puerto del Carmen (apartamientos Flora y Don Paco Castilla), cuatro en Costa Teguise (Barceló La Galea, Blue Sun Costa Teguise Gardens, Playa Verde y Los Zocos) y cinco en Playa Blanca (Paradise Island, Sun Tropical Island, Corbeta, Río Playa Blanca y Club Playa Blanca).

Estos dos últimos establecimientos, que pertenecen a la cadena Hoteles López, tienen su licencia anulada por los tribunales. Están ubicados en Montaña Roja y cuentan con cerca de 500 plazas cada uno.

Además, el Hotel Corbeta, según la información que facilitó el propio Ayuntamiento de Yaiza, debe 1,4 millones de euros en impuestos municipales y también tendría deudas con la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria.

Comentarios

Don paco castilla?? Si está cerrada desde el 4 de enero...
sE INSTAURA EL NUEVO SISTEMA DE TURISMO SEGUN "DIARIO DE LANZAROTE", A LA HORA DE HACER LA RESERVA DE UN HOTEL PREGUNTE SI TIENE LICENCIA DE CONSTRUCCION ANULADA, PORQUE LA LICENCIA DE TURISMO NO ESTA ANULADA, CREO YO. MI PREGUNTA ES? QUE PRETENDEN CON ESTA NOTICIA...QUE NO VENGAN LOS DEL INSERSO, QUE CIERREN LOS HOTELES, HACER DAÑO A LANZAROTE, DEMASIADA MIERDA EN ESTA TIERRA.

Añadir nuevo comentario