actualidad

El ICHH habilita una unidad móvil de donación en Arrecife

El punto de extracción estará operativo los días 3 y 4 de agosto en horario de tarde en la calle Océano Atlantico de la capital

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 02/08/2022 - 13:17

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, habilita mañana miércoles, 3 de agosto, y el jueves día 4 una unidad móvil en Arrecife, en las inmediaciones de Euronics Electrón Lanzarote, para facilitar la donación de sangre a la población residente y visitante de la capital lanzaroteña.

Este punto de donación estará ubicado en la calle Océano Atlantico, s/n, entre las 14.45 y las 19.00 horas.

El ICHH agradece la colaboración de Euronics Electrón para activar esta campaña y promover la donación de sangre en Lanzarote.

Requisitos para la donación

Para donar sangre se puede ir directamente o se puede solicitar cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la Covid, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Añadir nuevo comentario