Semana mundial de lactancia materna

El Hospital promueve la lactancia materna entre las madres de Lanzarote

Diario de Lanzarote 7 COMENTARIOS 11/08/2017 - 14:52

El equipo de Lactancia Materna del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, integrado por Natalia Monzón, jefa de enfermería del centro hospitalario, Rocío Monte, enfermera Nidos-Cuidados del Recién Nacido, Solange Arreyes, matrona del programa de Lactancia Materna y Ángeles Cabrera, supervisora de Ginecología y Obstetricia, presentó este viernes los datos sobre la situación de la alimentación con leche materna en la Isla.

Según los datos ofrecidos por las especialistas, "en el primer semestre de 2017 se ha conseguido que el 64 por ciento de las mujeres respondan positivamente a la lactancia materna", lo que hace prever que a final de año se vayan a superar las cifras del 2016, periodo en el que el 74 por ciento de las parturientas optaron por esta forma de alimentación infantil.

Asimismo, durante el acto se leyeron varias frases acuñadas por las madres que alimentan a sus bebés con leche materna y que se han recogido en la campaña presentada bajo el título: 'con mucho corazón', celebrada estos días en el centro hospitalario con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Un equipo formado por más de 20 profesionales ha sido el encargado de organizar todas las actividades que se han venido celebrando en el Molina Orosa desde hace varios días para promover la lactancia materna.

Entre ellas destaca la colocación de un stand informativo en la entrada del centro, en el que las madres lactantes han escrito en corazones de cartulina mensajes para animar a las futuras mamás y papás a optar por la lactancia materna para sus recién nacidos. Los corazones recogen, de manos de las madres, los beneficios de la lactancia para crear un vínculo entre ellas y sus hijos, y las experiencias reales que algunas de ellas han querido compartir en el panel.

El Hospital, adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, también ha impartido charlas y editado folletos informativos sobre los beneficios de la lactancia materna, en los que se ofrecen consejos y se resuelven algunas de las dudas que pueden surgirles a las recientes mamás.

Guía de buenas prácticas

Coincidiendo con la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia, el Molina Orosa ha recibido la reacreditación de su Guía de Buenas Prácticas por parte de la Asociación Profesional de Enfermeras de Ontario (RNAO, en sus siglas en inglés).

Esta guía, que ha sido elaborada por un grupo de profesionales de los servicios de Ginecología-Obstetricia, Paritorio y Pediatría del centro, es una herramienta que proporciona directrices y recomendaciones para ayudar a los profesionales y a las madres en la toma de decisiones sobre la salud basadas en la experiencia y pruebas objetivas, y cuyo fin es optimizar los cuidados al paciente, enriquecer la práctica profesional y mejorar los resultados en la salud.

7 Comentarios

Tengo que decir que son un gran equipo de profesionales y gracias a ellas en especial a Rocio tuve la fuerza y la paciencia para darle el pecho a mi hija y hoy por hoy sigo y tiene 19 meses
Gracias a la enfermeria, a Angeles y su equipo que son las que diariamente trabajan para que todo vaya bien; luego todas las medallas para los medicos.
Por eso nada más nacer le dan biberón y chupa a los bebes ! No me lo creo!
los cojones,te tienes que buscar la vida con asociaciones por ahí porque la ayuda que prestan es prácticamente nula, cada uno te dice una cosa diferente, un desastre
Muy bueno!!Yo di a luz en noviembre en el hospital general y ni una sola matrona o enfermera me ayudaron con la lactancia, unicamme preguntaron si le daba bibe o pecho y ya..ni vinieron a preguntarme que tal lo llevaba....Asi que muy buena iniciativa..mucho han tardado pero felicidades!!
La direccion como siempre poniendose medallas ( raro que el gerente y director de gestion no aparezcan mientras las demás, las de planta trabajan . Buen trabajo Angeles y equipo completo de paritorio y gine.
tuvimos a nuestra bebe en marzo y aunque el personal en general fue atento hubo una matrona que se empleó con nosotros de maravilla aún habiendo acabado su turno nos dedicaba tiempo. Un fuerte abrazo noelia y gracias de nuevo

Añadir nuevo comentario