Reclama una investigación de la Fiscalía

El Guincho acusa al Estado de “agredir a Greenpeace por defender a las Islas”

DiariodeLanzarote.com 9 COMENTARIOS 15/11/2014 - 14:03

“La agresión sufrida este sábado por la mañana por los compañeros del colectivo ecologista Greenpeace es un acto sin precedentes en la historia reciente de España y que demuestra, ahora a través de la violencia, que este Gobierno se ha puesto al servicio de Repsol y de sus intereses”, denunció el colectivo lanzaroteño El Guincho-Ecologistas en Acción.

Para El Guincho, la tramitación administrativa de los permisos a la petrolera ha sido “totalmente tenebrosa y fraudulenta” y el Gobierno español manejó procedimientos “para orientar la Justicia del lado petrolero”.

“Ahora coloca una fragata militar en alta mar para defender el pozo de Repsol” y este sábado el Estado “dio un paso más con una agresión militar que nos retrotrae a los peores tiempos del franquismo”.

El Guincho de Lanzarote y Agonane de Fuerteventura hacen un llamamiento al conjunto de los colectivos ambientalistas internacionales “a denunciar en todos los frentes posibles esta agresión”.

Además, desearon “una pronta recuperación a los activistas de Greenpeace agredidos” y reclaman “una investigación urgente de la Fiscalía para que depure responsabilidades”. “Y en defensa de los derechos humanos, exigimos la paralización inmediata de todas las actividades de Repsol”.

“Ahora, además de los argumentos legales y ambientalistas hay también argumentos de defensa de la paz y los derechos humanos para frenar a esta multinacional que ha traído la violencia a nuestras aguas, como antesala del piche”, concluyen. 

Comentarios

Solo quiero agradecer a todos los que estan luchando porque las aguas canarias siga siendo un paraiso toda mi energia para que sigan luchando en el mar y en tierra gracias
Muchas gracias a Greenpeace por luchar junto a nosotros donde no podemos llegar.
El ejercito "español" defendiendo los intereses de empresas PRIVADAS y haciendoles de matones, esto es de vergüenza..........
Agreden, dejan a una mujer herida en el agua y huyen como cobardes, vaya mierda de marinos. A la cárcel con ellos y dimisión del ministro de defensa.
Estoy de acuerdo en que esas islas (afortunadas), no se hagan esas prospecciones,. lo que más me fastidia es que Marruecos, sí que las está haciendo.. Yo estoy siempre al lado de la ecología. Si estas empresas se comprometen a mantener el medio ambiente, yo particularmente estaría a favor, y muchos "GUANCHES" También, pues tendrían trabajo y la comunidad o Cabildo, obtendría beneficios. Es mi opinión.
José Luis, el beneficio de Repsol NUNCA será para las islas, eso es una autentica tontería. Y los trabajadores se los traerán de fuera. Eso si.. una catástrofe la pagaremos todos.
Al 3 Carmelo y 4 Paco el ejercito espsñol defiende los intereses de empresas españolas al igual que defiende los intereses de los pesqueros en el Indico al 4 segun tengo entendido fueron marineros de la armada los que socorrieron a la activista, no huyeron como cobardes, despues de leer estos comentarios creo que son muchas las mentiras que se estan diciendo sobre este asunto.
Fuegooooooooooo a este gobiernooo fuegoooooooooooooo
Para 7 Anonimo, son los militares los que tiran y lesionan a la chica, lo único que faltaba es que la dejasen ahí para que se ahogase. La armada no tiene nada que hacer en esa situación ya que no van con armas los de greenpeace, tan democrático es este ejercito? ya veo ya.... Malditos bastardos espero que les hagan lo mismo, cero pena por ellos.

Añadir nuevo comentario