Pendientes una veintena de proyectos

El Gobierno regional da vía libre al Plan de modernización de Puerto del Carmen

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 26/12/2013 - 17:44

El Gobierno de Canarias aprobó este jueves el segundo Plan de modernización de Puerto del Carmen, que permitirá la renovación de complejos alojativos, la reconversión de la oferta turística y el desarrollo de centros comerciales en la localidad. Según el Ayuntamiento de Tías, la inversión pendiente de materializarse ronda los cien millones de euros.

El Consistorio tendrá ahora que dar las correspondientes licencias de obra para la veintena de proyectos presentados, lo que puede demorar varios meses la aprobación de los permisos, que se prevé que empiecen a otorgarse en el segundo trimestre del próximo año.

Las actuaciones en el espacio privado recogidas son intervenciones en establecimientos de alojamiento turístico: Apartamentos Balcón del Mar, Bungalows Harimaguada, Bungalows Hotel Fariones, Apartamentos Hyde Park Lane, Apartamentos Don Paco Castilla, Hotel Floresta, Apartamentos Club Izaro, Villas Alondra, Villas Guataca, Vista del Mar, Hotel San Antonio y Marina Bay, y Lago Verde.

También se apuesta por mejoras en el Rancho Texas, el centro comercial Costa Mar, la potabilizadora del Hotel San Antonio o el centro deportivo Fariones, así como equipamiento complementario en la Avenida Juan Carlos I, en la Avenida de las Playas 41 y en la calle Reina Sofía.

En cuanto a las intervenciones públicas, destaca la inclusión de bulevares y mejoras en las vías de acceso, así como un espacio libre con talasoterapia y centro de interpretación de las Salinas de Matagorda, un espacio libre en los Pocillos y el acondicionamiento de la plaza del Centro Cívico El Fondeadero.

Añadir nuevo comentario