Para facilitar acceso a pacientes y ambulancias

El Gobierno propone “itinerarios alternativos” para evitar atascos en el acceso al Hospital

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 22/02/2014 - 10:09

Con motivo de las obras de Duplicación de la Circunvalación de Arrecife, en Lanzarote, la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias ha tenido que habilitar desvíos provisionales de tráfico en la intersección de la circunvalación con la carretera LZ-20 (Arrecife-San Bartolomé-Tinajo).

“Estos desvíos están produciendo ciertas retenciones de tráfico en momentos puntuales del día”, reconoce la Consejería, que recomienda “algunos itinerarios alternativos, dado que en este nudo se encuentra la entrada al Hospital Doctor José Molina, por lo que es especialmente importante facilitar el acceso tanto a los pacientes como a las ambulancias”.

Como itinerarios alternativos, la Consejería sugiere a los automovilistas procedentes de los municipios de Tinajo y San Bartolomé que quieran acceder a Arrecife, que utilicen la carretera LZ-303 desde el karting de San Bartolomé, así como la carretera Güime-Arrecife, para llegar hasta el barrio de  San Francisco Javier atravesando el nuevo paso superior puesto en servicio dentro del proyecto de  duplicación. Este itinerario puede utilizarse también para salir hacia los mencionados municipios.

Por otra parte, los automovilistas procedentes de la carretera LZ-2 (Arrecife-Playa Blanca), que utilizan la circunvalación para entrar en la capital, pueden acceder a través de las conexiones que existen en esta vía, junto al Cabildo de Lanzarote, y circular por la Rambla Medular.

En cualquier caso, el Gobierno de Canarias espera “que cuando los conductores se habitúen a la nueva disposición del enlace mejorará considerablemente la circulación en la zona, y no será necesario utilizar itinerarios alternativos”.

Añadir nuevo comentario