En Lanzarote

El Gobierno destina 286.160 euros a plazas residenciales para menores extranjeros

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 05/12/2017 - 05:24

El Gobierno de Canarias ha autorizado este lunes en Consejo de Gobierno conceder al Cabildo de Lanzarote una subvención para el mantenimiento de plazas residenciales de menores extranjeros, por un importe de 286.160 euros.

“Con la llegada a nuestras islas de menores inmigrantes se ha requerido de actuaciones específicas para este colectivo dirigidas tanto a salvar las dificultades del idioma y del conocimiento de los usos sociales,  como a favorecer su escolarización y  formación sociolaboral”, señala el Ejecutivo regional.

Tales actuaciones, desarrolladas en los centros dependientes de los Cabildos Insulares, “siempre han supuesto un elevado coste económico para dichas entidades locales, en función del progresivo incremento de los menores que accedían a Canarias”.

“Por ello”, añade el Gobierno, “desde este momento inicial hasta nuestros días la entonces Consejería de Empleo y Asuntos Sociales y la actual de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda ha colaborado y colabora en sufragar tal coste, si bien, en los últimos años, se ha producido una disminución de llegada de menores extranjeros no acompañados”.

Esta tendencia “ha supuesto una reducción importante en la ocupación de las plazas, y una integración de perfiles en el entorno social y geográfico”. En base a ello se determina la unificación técnica de las plazas residenciales, explica el Ejecutivo.

De acuerdo con la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales, celebrada el 14 de mayo de 2013, se determinó la financiación de las plazas residenciales, estableciéndose una diferenciación económica por la transición de la unificación de plazas.

Con la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales, celebrada el 15 de noviembre de 2013, se actualizó las plazas residenciales correspondiendo al Cabildo Insular de Lanzarote 286.160 euros por 14 plazas de menores extranjeros no acompañados y por los 56 euros por plaza y día.

3 Comentarios

AQUÍ LO QUE HAY ES QUE DEDICAR DINERO A LOS MAYORES, CON RESIDENCIAS DE GERIATRÍAS, Y DEJARSE DE MIMAR TANTO A LOS EXTRANJEROS, SIN PREOCUPARSE DE NUESTROS MAYORES.
Y la residéñcia párá máyoŕes??????
Jaja..vayan a sus paises y veran las ayudas q nos dan. Los Británicos hacen bien saliéndose de,Europa.no les gusta gatarse su dinero así.

Añadir nuevo comentario