ACTUALIDAD

El Gobierno descarta los Cuarteles para acoger migrantes por las “medidas de seguridad”

Defensa señala que por el “material” que se utiliza en “actividades de instrucción” militar “no parece adecuado que personal ajeno a las Fuerzas Armadas” entre en las instalaciones

Diario de Lanzarote 8 COMENTARIOS 14/09/2020 - 08:21

El Gobierno central ha vuelto a descartar la utilización de los Cuarteles de Arrecife como instalaciones para albergar a migrantes, en pleno repunte de llegada de pateras a Lanzarote.

La semana pasada, varias decenas de personas tuvieron que dormir en unas casetas instaladas por Cruz Roja en Puerto Naos. En la Isla se están utilizando dos naves (una en Argana y otra en Playa Honda) para la acogida, además del Aula de la Naturaleza, del Cabildo.

También se han producido derivaciones a establecimientos alojativos durante la semana pasada, al igual que ha sucedido en Gran Canaria y Fuerteventura. En la Maxorata, esta medida ha contado con el rechazo del presidente del Cabildo, Blas Acosta (PSOE), que la ha tachado de "actividad ilícita",  y de todos los ayuntamientos de la Isla.

En una respuesta al senador Fernando Clavijo, el Gobierno señala  que “las previsiones del Ministerio de Defensa con respecto a las instalaciones del acuartelamiento Marqués de Herrera, en Arrecife, en la isla de Lanzarote, son mantener el uso de las mismas para el alojamiento de las unidades que continuamente utilizan el Campo de maniobras y tiro Montaña Bermeja para sus actividades de instrucción y adiestramiento”.

“No hay previsto ningún plan que contemple la cesión de parte del espacio que ocupa a otras administraciones públicas, dado el uso actual de las mismas”, señala el Ejecutivo central, en una respuesta por escrito fechada el pasado viernes.

Así, el Gobierno central insiste en que “tampoco hay previsto ningún plan que contemple la cesión de parte del espacio que ocupa para su uso temporal como centro de acogida de inmigrantes”.

“Debido al empleo que se da a dichas instalaciones, y a las especiales medidas de seguridad que necesita parte del material que las unidades emplean durante las actividades de instrucción y adiestramiento, no parece adecuado que personal ajeno a las Fuerzas Armadas pueda utilizar una parte de la misma instalación”, concluye.

Comentarios

Avión y para su país de origen. Dejen de hacer el imbécil.
No dicen que van de paso para Europa, pues avion para Madrid y ya le queda mas cerca los pirineos
No dicen que van de paso para Europa, pues avion para Madrid y ya le queda mas cerca los pirineos
Mira Sr. Senador de ésta Isla: lo que le tienes que pedir a tu gobierno, es que manden a todos los inmigrantes ilegales fuera de ésta Isla, coño, que vamos de culo, bueno tu, no.
Que cada pijoprogre y vividor de chiringuitos y ongs que los adopten y se los lleven para su casa. Ya está bien.
alojamientos turísticos ahora se llaman alojativos....pero que quien quieren convertir cerca? clarísimo a quien nombre votaré en l próxima legislatura
Ni en cuarteles ni hoteles para su país aquí no caben esa gente
barco o avión a su país de origin. Deportación rapido.

Añadir nuevo comentario