Según el PP fueron para Fuerteventura

'El Gobierno comete un nuevo atropello sanitario contra la Isla al sustraer 750.000 euros'

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 11/03/2014 - 13:33

La presidenta insular del Partido Popular, Astrid Pérez, ha denunciado este martes que la Consejería de Sanidad “sustrajo 750.000 euros del presupuesto de Lanzarote para destinarlo al Hospital de Fuerteventura”.

Pérez ha calificado de “inadmisible” la forma en la que CC y PSOE están gestionando la Sanidad en Canarias y, de forma específica, “el abandono al que el Gobierno regional tiene sometida a Lanzarote en esta materia”.

“Ya no se trata de que la financiación que llega a Lanzarote sea insuficiente para cubrir nuestras necesidades, que ya es reprobable, sino que incluso ahora nos quitan el poco dinero que nos dan para transferirlo a otros centros hospitalarios”, aseguró Pérez.

La también diputada regional recuerda que en noviembre pasado se habilitaron 3,3 millones de euros para “la necesaria remodelación del Hospital de Fuerteventura”.   “Lo vergonzoso es que a Lanzarote, que ya estaba perjudicada” en los presupuestos, “le quitaron” del capítulo de personal “750.000 euros para dárselos a Fuerteventura”.

Pérez considera que “esta forma engañosa e injusta con la que la Consejería de Sanidad está gestionando los recursos económicos, con la connivencia de la Gerencia Insular, ha tocado techo”.

“Es evidente que si la devastadora política sanitaria impuesta durante los dos últimos años por el Gobierno de Canarias no llega con toda su crudeza a los usuarios es, precisamente, gracias al esfuerzo personal que están realizando a diario los profesionales que trabajan en el Hospital José Molina Orosa y en los diferentes consultorios y centros de salud de la Isla”, añadió la diputada popular.

Pérez aseguró que “en el reparto de los más de 200 millones de crédito extra que distribuyó el Gobierno canario en la recta final de 2013, se destinaron 76 millones de euros al ámbito sanitario”. “De ese dinero, tan sólo 1,1 millón de euros llegaron a nuestra isla a pesar de que Lanzarote no había recibido ni un sólo euro para atención primaria”, concluyó.

Comentarios

Supongo que lo de la gerencia insular es expresión de la otra Pérez, la pediatra y consejera del Cabildo. Si las cifras son ciertas bien estaría que el señor director de área de salud y la gerente del hospital dieran explicaciones a los ciudadanos de Lanzarote. No hay peor cosa que unos políticos inútiles que se pliegan a lo que marcan desde los puestos relevantes con el único ánimo de mantener un sillón.
chacho que mala cara tiene esa mujer yo no la querria de mujer

Añadir nuevo comentario