SOCIEDAD

El Foro insular contra la violencia de género, concentrado en apoyo de Juana Rivas

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 14/08/2017 - 14:18

El Foro contra la violencia de género de Lanzarote se concentró este lunes a las once de la mañana de forma extraordinaria y urgente, ante los Juzgados de Arrecife, para reclamar "protección" para los hijos de Juana Rivas, "víctima de la violencia de género". 

El foro, compuesto por colectivos y ciudadanos se ha sumado a la convocatoria de movimientos feministas de todo el país y de la plataforma 7-N, a la cual pertenece la organización lanzaroteña.

Las concentraciones se han producido en numerosas ciudades del país. En la protesta de Granada, una de las manifestantes de la plataforma 'Protejan a Juana Rivas' ha leído una carta de la madre, en busca y captura por huir con sus dos hijos por no entregarlos a su padre, que ha cumplido una condena por maltrato.

"Yo soy esa Juana Rivas Gómez a la que tanta gente está juzgando sin saber prácticamente nada de la auténtica pesadilla de terror a la que nos enfrentamos mis hijos y yo", afirma. "Estoy huida, pero no siento que esté haciendo nada fuera de la ley, pues la ley se ha saltado a la torera desde la primera juez", añade.

"Si la ley se hubiera aplicado, no estaríamos aquí y mis hijos no estarían ahora en peligro", explica Juana en la misiva que se ha hecho pública este lunes.

"Lo importante son mis hijos, que están en peligro por errores judiciales", afirma la carta, en la que se dirige a la juez de su caso: "No es un desafío, sino la única forma que he encontrado como madre para proteger la joya más preciada de mi vida. Por favor, pónganse en mi lugar".

Comentarios

Creo que la tal Juana Rivas debe cambiar de abogados y asesores. Se nota demasiado la jeta.
¿Apoyo a una mujer que no cumple con lo que ordena la justicia e impide ver a un padre a sus hijos? VERGÜENZA DE PAÍS.
Sras. manifestantes, ¿Uds. saben lo que es la Ley?, pues que Juan la respete.

Añadir nuevo comentario