La Audiencia celebra el juicio este miércoles

El fiscal pide 4 años de cárcel por golpear con una botella y romper tres dientes en una pelea

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 06/04/2015 - 09:31

La Audiencia Provincial juzga el miércoles en Arrecife a tres acusados de participar en una pelea. Para uno de ellos, la Fiscalía solicita que se le imponga una condena de cuatro años de prisión por un delito de lesiones.

Sobre las diez de la mañana del 30 de mayo de 2012, dos de los acusados, Ndiaga T. y Bubacar T. iniciaron una discusión en el complejo de apartamentos Tuscan de Costa Teguise.

El primero sufrió lesiones consistentes en “tumefacción sobre región maxilar izquierda” y en una mano”, que tardaron siete días en curar, tres de los cuales fueron “impeditivos”. Bubacar T. sufrió tumefacción en la oreja izquierda y en el cuello.

El tercer acusado, Amath T., “con el fin de menoscabar gravemente la integridad física” de Bubacar, “le agredió con una botella en la cara causándole erosión y tumefacción en labio inferior, así como la pérdida de los dos incisivos centrales inferiores y del incisivo lateral derecho”.

En el altercado, que ocurrió en Costa Teguise, se vieron envueltos los tres acusados

La Fiscalía destaca en su escrito de acusación que las citadas lesiones “requirieron tratamiento médico especializado y valoración por odontólogo por pérdida traumática de los tres dientes, quedándole dicha secuela”. Tardó en curarse 10 días, “todos ellos impeditivos para el desarrollo de sus ocupaciones habituales”.

El fiscal solicita para Amath T. una pena de cuatro años de prisión por un delito de lesiones así como una indemnización de 2.600 euros al agredido por los días de curación de las lesiones y la secuela ocasionada.

Para los otros dos acusados, la Fiscalía pide que se les condene por una falta de lesiones a sendas multas de 320 euros.

Añadir nuevo comentario