ESPECTACULOS

El festival Titiritías de Tías se consolida con la afluencia de más de 2.000 personas

Artistas de Lanzarote, Gran Canaria, Madrid, Cádiz, Portugal, Italia y Argentina llenaron de público el teatro y las calles

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 07/10/2019 - 15:22

El festival de artes escénicas Titiritías III, que se celebró este fin de semana en Tías, logró congregar a dos millares de personas en sus espectáculos en el teatro y las plazas del pueblo. El Ayuntamiento de Tías apunta al éxito del encuentro, organizado por el colectivo Guayota y al que acudieron artistas provenientes de Lanzarote, Gran Canaria, Madrid, Cádiz, Portugal, Italia y Argentina.

"No sólo fueron participativos sino a su vez maravillosos por la repercusión en el mundo de la imaginación, el movimiento, la música, la magia y la sorpresa en el público en general", explican desde el Consistorio. 

La concejala de Cultura, Pepa González, confirmó "la consolidación de este festival, cuyos artistas llenaron el Teatro Municipal de Tías y la plaza El Pavón en muchas de sus actuaciones".

El festival contó con la colaboración del Cabildo de Lanzarote y del Gobierno de Canarias. Además, este año se colaboró con la fundación canaria Flora Acoge, la asociación protectora de animales y plantas Sara, Lanzarote Limpia y el colectivo Sahara Libre.

Los máximos representantes de la corporación municipal, José Juan Cruz, Nicolás Saavedra y Mame Fernández, hicieron llegar su felicitación a todos los artistas que participaron el viernes, sábado y domingo en los ocho espectáculos programados.

 

Añadir nuevo comentario