SUCESOS

El fallecido de la patera de Tinajo cayó al agua y fue localizado por la mañana

Su cuerpo fue encontrado en una zona de rompiente de olas

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 08/05/2019 - 13:13

El fallecido de la patera que llegó en la noche del martes a la zona conocida como Los Mariscaderos, en el municipio de Tinajo, cayó al mar antes de que la patera alcanzase la costa.

Así lo aseguraron los migrantes que llegaron con vida a la Guardia Civil. El dispositivo de emergencias, que incluyó una embarcación de Salvamento Marítimo y otra del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, además de un helicóptero de Salvamento Marítimo, también contó con unidades en tierra del Instituto Armado y de la Policía Local.

Poco después de la medianoche fueron encontrados 11 migrantes en el litoral. Cuatro de ellos fueron derivados al Hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife, con patologías leves.

El fallecido que también viajaba en la patera había caído previamente al agua y no lo encontraron, por lo que los agentes comenzaron a buscarlo en las cercanías. Finalmente en torno a las 8.15 horas de este miércoles, fue encontrado por agentes de la Guardia Civil.

El cadáver del hombre fue localizado en una zona de rompiente de las olas, a unos 100 metros del lugar donde fueron localizados el resto de inmigrantes.

El cuerpo, correspondiente por su documentación a un ciudadano de Marruecos, no presentaba graves lesiones físicas aparentes, produciéndose el levantamiento judicial del cuerpo a las 9.45 horas.

El cadáver fue trasladado al Anatómico Forense de Arrecife, donde se realizará la correspondiente autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento.

Comentarios

LA VERDAD ES INCREÍBLE COMO NOS ESTAMOS INSENSIBILIZANDO CON ESTAS TRAGEDIAS, SEGURAMENTE SI FUERA DE COLOR BLANCO ESTARÍA EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y HACIÉNDOSE MÚLTIPLES ACTOS....YA NOS VALE COMO SOCIEDAD

Añadir nuevo comentario