ACTUALIDAD

El enlace entre la autovía de Playa Honda y la Circunvalación de Arrecife saldrá de forma “inminente”

El consejero de Obras Públicas asegura que en el proyecto se están “tratando de corregir” los motivos que desataron una docena de alegaciones

M.R. 4 COMENTARIOS 19/05/2025 - 16:07

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, destacó este lunes en una visita oficial a Lanzarote que el enlace entre la autovía de Playa Honda y la Circunvalación de Arrecife, en el acceso a la capital por la zona próxima a la sede del Cabildo, es “probablemente el proyecto más inminente” en licitarse en la Isla.

El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, apuntó que en el presente mandato se encontraron con la contratación para el diseño del citado enlace y afirmó que el proyecto se elaboró “de espaldas a la ciudadanía”.

De tal manera que se presentaron unas 12 alegaciones, entre ellas las de la Fundación César Manrique, que criticó abiertamente la “macroglorieta desproporcionada”, con una rotonda en altura de 120 metros de diámetro. La entidad tachó el diseño de ajeno “a las escalas constructivas” de Lanzarote y censuró su “gran impacto paisajístico”.

La FCM tachó el diseño original de “macroglorieta desproporcionada” y de “gran impacto paisajístico”

Betancort explicó que se están “intentando consensuar” las alegaciones con el proyecto, que “inicialmente” ha tenido “mucha contestación”, añadió el consejero de Obras Públicas, quien dijo que están “tratando de corregir” los motivos que desataron la cascada de objeciones.

La intención de Obras Públicas es “mejorar el proyecto” para que, sin necesidad de que se someta a una declaración de impacto ambiental, pueda salir adelante para sacar a contratación las obras, valoradas en unos 17 millones de euros, “millón arriba, millón abajo, porque hay algún elemento que se retirará y algún otro que se sume”.

El proyecto que saldría a licitación para contratar las obras tendrá que obtener antes el visto bueno del Cabildo de Lanzarote

En cualquier caso, Pablo Rodríguez descartó que el proyecto definitivo vaya a salir a información pública, como sí se hizo con el diseño inicial que desató la polémica. “Directamente lo aprobará la Consejería desde que esté consensuado con el Cabildo de Lanzarote, que defiende los intereses de la Isla, como es normal”, afirmó.

Una vez que esté consensuado el diseño con la Corporación insular, la intención del Gobierno autonómico es acometer el proyecto constructivo para luego sacar a licitación la ejecución de las obras.

Comentarios

Mejor ir en burro y aguantar atascos y accidentes
Con lo facil que seria un 3º carril que enganchara con la rotonda del cabildo. Porque es una locura que la salida esté a la izquierda asi se forma los atascos que se forman. No hace falta una carretera de 2000000000 kilometros. Solo hay que observar la foto, un 3º carril desde la gasolinera se arregla.
Claro que sí, para qué estudiar mass transit en la universidad si el cuñado te lo soluciona con su "sentido común".
Otros tantos años para hacer obras...como sea como el puente de Playa Honda.....

Añadir nuevo comentario