“¿Hay dos PP en Canarias?”, se pregunta

El diputado lanzaroteño Manuel Fajardo denuncia las contradicciones del PP sobre invertir RIC en África

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 17/03/2014 - 07:04

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Manuel Fajardo Palarea, diputado por Lanzarote, se pregunta si hay “dos PP” en Canarias tras expresar sus representantes posturas contrarias respecto a la materialización en África de la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC).

Recuerda que el Partido Popular nunca llegó a matizar o rectificar la posición expresada por su portavoz en esta materia, Miguel Cabrera Pérez-Camacho, el 11 de diciembre de 2013 en el Parlamento de Canarias, cuando decía textualmente que “sería impresentable presentar la RIC a los ciudadanos como un beneficio que se va al exterior sin tributar”.

“Entre otras cosas, porque la soberanía fiscal de la hacienda española acaba en nuestras fronteras y no habría inspección de tributos que pudiera ir a comprobar la materialización de la RIC más allá de nuestras fronteras. Solamente por ese argumento ya cualquier consideración en contrario cae por su propio peso”, añadió entonces Cabrera.

Fajardo Palarea subraya que la postura defendida por otra parte del PP es “radical y frontalmente contraria a la del PP de Miguel Cabrera Pérez-Camacho, quien sí coincide con el PSOE con su negativa a la posibilidad de materializar la RIC fuera del ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, incluso especificando que hay otros mecanismos que podrían utilizarse para favorecer la internalización de la economía canaria y sus empresas”.

Así, el representante socialista señala que “no es de recibo” que el PP considere ahora que las manifestaciones de su portavoz en la materia han sido “un verso suelto” porque, insiste, “nadie lo rectificó en su día”. Añade que de continuar el PP “con tanto verso suelto y verso muerto, al final se quedará sin poema”.

Por último, el portavoz del PSOE en la Cámara indica que los ciudadanos “se preguntan aún desconcertados si esta ocurrencia del PP de materializar la RIC en África cuenta con el respaldo del Gobierno de Mariano Rajoy” y reitera que los socialistas no respaldarán un nuevo REF que permita, directa o indirectamente, la materialización de este instrumento fuera de Canarias, mucho menos si viene impuesto por un partido o grupo empresarial.

Añadir nuevo comentario