Con actividades hasta el sábado

El Cribo celebra el Día Mundial de la Salud Mental con una batería de actos

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 08/10/2014 - 19:59

Este viernes 10 de octubre se conmemora el día Mundial de la Salud Mental y la asociación el Cribo, como cada año, sale a la calle para celebrarlo con diferentes actos. Arrancan este jueves, cuando usuarios del Cribo, junto con los trabajadores y voluntarios, estarán en la calle Real con mesas informativas desde las diez de la mañana hasta la una de la tarde.

Habrá exposición y venta de distintos trabajos realizados en los talleres ocupacionales. Además, a las once de la mañana habrá un pasacalles de la Batucada del Cribo. El viernes 10 de octubre también habrá mesas informativas en la Calle Real de diez de la mañana a la una de la tarde.

El viernes a las once de la mañana se emitirá en directo el programa de radio “La Ovejita Negra” con la presencia de diferentes profesionales de la salud mental y del consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña. El programa se emitirá en directo en Radio Insular, Radio Municipal de Teguise y Radio Municipal de Tías.

Ya por la tarde, a las 20 horas, tendrá lugar en la Sociedad Democracia la presentación de la Asociación “Sonrisas Azules” a cargo de Cristóbal Vega Lago. A continuación, se celebrará una mesa redonda bajo el título “Abriendo mentes, cerrando estigmas”, moderada por el psiquiatra Julio Santiago Obeso.

Para finalizar el evento, actuará  el grupo musical “El Cribo Canta” del Cribo. Y el sábado se desarrollará un encuentro familiar en el Centro Sociocultural El Molino de Tiagua de diez de la mañana a siete de la tarde, con diferentes actos.

Añadir nuevo comentario