El ‘apagón’ se desató a las ocho de la mañana

El corte eléctrico sufrido este jueves afectó al 80% de Lanzarote y a unos 42.000 clientes

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 17/07/2014 - 11:44

La compañía Endesa ha señalado que “un defecto, cuyo origen todavía no se ha podido determinar, ha provocado a las 8.00 de la mañana” de este jueves “la desconexión de la central de producción de Punta Grande”.

La incidencia provocó el “corte de suministro a una parte de la Isla, aproximadamente un 80 por ciento”, admitió la compañía.

“La interconexión con Fuerteventura, a través del cable submarino de transporte eléctrico que une ambos sistemas, ha permitido abastecer de energía eléctrica al resto de la Isla”, añadió Endesa.

“Desde el primer momento se comprobó el estado de todos los grupos de la central de Punta Grande, para volver a ponerlos en marcha y esperar las instrucciones del operador del sistema”, que es Red Eléctrica.

“Una vez aislado el defecto inicial”, Red Eléctrica “dio las órdenes para ir acoplando potencia en el sistema e ir recuperando paulatinamente el suministro en las zonas afectadas”, señaló Endesa.

“El incidente afectó durante aproximadamente una hora a 42.000 clientes, que se redujeron a 25.000 a la hora y 30 minutos, hasta que a la hora y 50 minutos después de iniciarse la incidencia la práctica totalidad se había normalizado”, explicó Endesa.

La compañía señaló que los últimos 1.860 clientes afectados, ubicados en la zona industrial de Playa Honda, “recuperaron finalmente el suministro a las 10.25 horas, quedando normalizado totalmente el suministro en la totalidad de la Isla a esa hora”.

“El corte de suministro afectó, parcialmente, a todos los municipios de la isla de forma desigual, en mayor medida a los de la zona norte y la capital y en menor medida a los del sur de Lanzarote”, manifestó Endesa.

“Desde el momento de iniciarse esta incidencia, Endesa puso en marcha el protocolo de trabajos para su reposición y siguió estrictamente las instrucciones de Red Eléctrica de España”, concluyó la compañía.

Añadir nuevo comentario