Recibe 39 votos en la asamblea

El Consejo político de CC en Lanzarote respalda la candidatura de Fernando Clavijo

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 05/09/2014 - 07:07

El Consejo político de Coalición Canaria en Lanzarote, que se celebró este jueves, respaldó de forma mayoritaria la candidatura de Fernando Clavijo, actual alcalde de La Laguna, para ser candidato de la organización nacionalista a las próximas elecciones autonómicas.

Así, la candidatura de Clavijo recibió 39 votos a favor, mientras que el actual presidente, Paulino Rivero, recibió el apoyo de un miembro del Consejo político insular de CC. También se registraron dos abstenciones.

Fuentes nacionalistas aseguraron que los partidarios de Paulino Rivero decidieron no asistir a la reunión. Así, en torno a 14 miembros del Consejo político insular de CC optaron por no acudir a la sesión.

El próximo viernes 12 de septiembre, Coalición Canaria tiene previsto elegir a su próximo candidato a la presidencia del Gobierno para las elecciones de mayo de 2015. La elección dependerá finalmente de 91 personas que componen el Consejo político de CC en el Archipiélago.

De ellas, once pertenecen a la agrupación de Lanzarote. El ganador deberá alzarse con tres quintos del total para ser proclamado. La votación será secreta. El último apoyo público a Clavijo lo ha cosechado del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, que acaba de publicar un artículo en el que se inclina por un “revulsivo”.

Como suele ser habitual en CC, algunos se guardan su apuesta para no descolgarse una vez se conozca al candidato. Sólo hay dos miembros de los que votarían el 12 de septiembre que son claramente favorables a Rivero: el alcalde de Tinajo, Jeśus Machín, y el concejal de Tías, Mame Fernández.

Por su parte, Clavijo parece contar con los apoyos claros del secretario insular de CC, David de la Hoz. En las quinielas del sector de Clavijo aspiran al apoyo de Orlando Umpiérrez y posiblemente, según señalan fuentes nacionalistas, de Reyes Tarajano, del concejal de Teguise Daniel Morales o de Raquel Cabrera, edil en Tinajo.

Hay más dudas sobre a quién apoyará la candidata a las elecciones europeas Carmen Morales, o el hijo de Jesús Machín, que pertenece a las Juventudes del partido que han mostrado su apoyo a Clavijo.

Añadir nuevo comentario