Cada alumno recibirá 220 euros

El Consejo de Gobierno adjudica las ayudas al transporte a 1.588 estudiantes de Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 13/06/2014 - 06:47

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote aprobó en sesión ordinaria la adjudicación definitiva de las Ayudas al Transporte para Estudios Oficiales Fuera la Isla para el curso que está a punto de finalizar.

Cabe apuntar al respecto que se han recibido 24 alegaciones y se han subsanado nueve expedientes. Así, los datos definitivos presentan 1.719 solicitudes, de las que 1.588 resultaron favorables y 131 desfavorables, por lo que la ayuda que recibirán los beneficiarios de este concepto es de 220,4 euros.

También en el ámbito educativo, el Consejo dio su visto bueno a las bases reguladoras para la concesión de las ayudas educativas extraordinarias que, cumplido este trámite, se elevarán al pleno de la Corporación en su próxima sesión ordinaria.

“La redacción de estas bases es un compromiso adquirido el pasado año por el equipo de Gobierno tras la aprobación de las ayudas que se concedieron con carácter de emergencia a estudiantes que veían peligrar la continuidad de sus estudios por motivos económicos”, destacó el grupo de gobierno cabildicio.

“Se cumple con la elaboración de esta hoja de ruta que regula la emisión de una nueva convocatoria. Ésta tendría lugar en el caso de que hubiera remanente de las ayudas al estudio que emite el propio Cabildo”, añadió.

Añadir nuevo comentario