POLÍTICA

El consejero Juan Manuel Sosa, expulsado de NC, negocia entrar en San Borondón

El partido y el consejero “buscan puntos en común para una posible incorporación” del actual consejero en el grupo de gobierno del Cabildo

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 27/08/2018 - 08:35

Juan Manuel Sosa, consejero en el Cabildo de Lanzarote y miembro del grupo de gobierno, mantiene contactos con San Borondón “para una posible incorporación” de cara a las elecciones del próximo año.

Sosa fue director del Área de Salud de Lanzarote con Coalición Canaria y en las últimas elecciones fue candidato al Cabildo por Nueva Canarias, formación de la que fue expulsado el pasado mes de abril por su “indisciplina reiterada”, según le acusó la organización nacionalista.

San Borondón tiene representación en los ayuntamientos de Tías y de Yaiza. La formación, presidido por Jerónimo Robayna, ha confirmado los contactos con Sosa y ha asegurado que, “tras varios encuentros, ambas partes comparten la visión general del las políticas necesarias para el futuro de la Isla, y la manera de ponerlas en marcha en la próxima legislatura”.

“Los contactos comenzaron a raíz de una gran cordialidad en el ámbito personal entre los cargos públicos de la formación, Jemi Robayna en Tías y Juan Monzón en Yaiza, y el consejero cabildicio”, explica el partido.

“Partiendo de esta buena relación, se llevaron a la primera institución mociones de interés para los municipios representados por los ediles de San Borondón”, explica la organización política.

Desde la formación asamblearia han hecho públicos estos contactos: “Creemos que otra manera de hacer política es posible, donde la transparencia sea lo normal y no dar pie a especulaciones innecesarias”.

“Una vez hecha pública la baja en Nueva Canarias de Juan Manuel Sosa, creemos conveniente para nuestra formación poder contar un perfil como el del consejero, con experiencia dirigiendo áreas y en gobiernos insulares”, concluye San Borondón.

Comentarios

El siguiente paso será la unión de San Borondón y Upy en YAIZA, así todos calladitos y juan Co sigue su objetivo
Estos son mis principios, si no les gusta tengo otros.....menudos personajes, con tal de chupar del bote.

Añadir nuevo comentario