ELECCIONES

El consejero de Agricultura del Cabildo monta un nuevo partido en Tinajo

Antonio Morales fue secretario de Organización de CC

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 09/04/2019 - 21:22

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales, con una larga trayectoria en Coalición Canaria, ha montado un nuevo partido político: Partido Renovador de Tinajo.

Morales fue concejal durante varios mandatos en el Ayuntamiento de Tinajo, con Jesús Machín de alcalde, y dio el salto al Cabildo de Lanzarote precisamente tras discrepancias con el líder nacionalista en el municipio y su negativa a dar el relevo en el Consistorio.

Antonio Morales llegó a ser secretario de Organización de Coalición Canaria en Lanzarote y, por el momento, no ha presentado su renuncia como consejero en la Corporación insular ni ha comunicado públicamente su baja de la organización nacionalista.

De hecho, ha mantenido su actividad como máximo responsable del sector primario en el Cabildo lanzaroteño y el pasado viernes participaba en el acto de calificación de la última añada, organizado por el Consejo regulador del vino de Lanzarote, en el Castillo de San José.


Logotipo del nuevo partido.

La nueva formación política de Morales, de la que es presidente, aparece como inscrita en el Registro de partidos políticos del Ministerio del Interior desde este lunes. El vicepresidente del partido es Manuel Guillén, que también ha sido concejal de CC en Tinajo.

El nuevo partido de Morales tiene registrado desde el pasado 27 de marzo un dominio web (www.renovartinajo.com) y todo hace indicar que se enfrentará a Jesús Machín en uno de los feudos de CC, donde tiene mayoría absoluta.

Morales no entró en la lista electoral de CC al Cabildo de Lanzarote, encabezada por Pedro San Ginés, para las próximas elecciones de mayo. Coalición ha cerrado acuerdos antes de las elecciones con San Borondón y con Lanzarote Avanza, que está formada por el PIL y por Unidos por Yaiza, el partido de Gladys Acuña. Agrupación Socialista por Lanzarote, el partido de José Montelongo, decidía el lunes por la noche desligarse.

Comentarios

Quien verá a Migdalia firmando el pacto con el que le quiere quitar el sillón de alcalde a su padre! !
Me encanta, votaré por el seguro... Suso y sus compinches FUERA!!!!!!!
ESTE SEÑOR LO ÚNICO QUE BUSCA ES UN ECHADERO, YA QUE EL NO HA HECHO NADA POR Y PARA LOS AGRICULTORES SOLO LOS AMIGUISMOS, ¿DONDE ESTA LA ARENA DEL DELTA MENTIROSO?
Pues a mi me gusta la idea,al menos que este gobierno no lo haga en mayoria...que se vea la verdadera cara de Suso,ademas Antonio lo conoce muy bien y sera muy muy interesante este duelo...y respecto a si es un mentiroso o no, no creo que gane al Alcalde que usa todo tipo de triquiñuelas para no perder lo unico que le queda.
Se ve que no quiere volver a trabajar, y no sabe donde asentarse, jajajaja

Añadir nuevo comentario