AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

El Comité de Salud del Ayuntamiento insta al traslado de los trabajadores de Cultura

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 28/09/2017 - 21:05

El Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Arrecife aprobó por unanimidad en su reunión celebrada este miércoles la propuesta de trasladar en un plazo máximo de tres meses a los trabajadores del departamento de Cultura a otras dependencias.

El citado comité está formado por varios representantes sindicales de la plantilla y por un miembro de cada uno de los partidos políticos que forman parte del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife. La presidenta es la concejal de Recursos Humanos, Jimena Álvarez.

En la actualidad, el personal de Cultura trabaja en los bajos de un edificio en el que también se encuentra la sala de exposiciones municipal, en las inmediaciones del Charco de San Ginés. Los empleados públicos se quejan de que tienen que trabajar, desde hace unos cinco años, junto a una zona de carga y descarga de camiones situada en la calle Aquilino Fernández.

Representantes sindicales destacan que en los cinco años que llevan en su actual ubicación, los empleados de Cultura “han soportado diariamente humos tóxicos y ruidos que emiten los camiones que cargan y descargan mercancías junto a las puertas de las oficinas”. También apuntan que el alquiler de los locales cuesta unos 27.500 euros al año y que han trasladado sus quejas sin éxito.

Además, consideran que la solución más adecuada es el traslado de los trabajadores a la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, que se reabrió el jueves de la semana pasada después de permanecer 12 años cerrada por problemas en la estructura del inmueble.

Antes de que se cerrase la Casa de la Cultura para ejecutar obras de reforma, en el inmueble había un espacio para oficinas del Ayuntamiento capitalino. El criterio de Coalición Canaria, que gestiona el Área de Cultura, es que el edificio no albergue las oficinas del personal, como sucedía antes.

Los representantes de los trabajadores cuestionan que no se traslade al personal de Cultura al citado inmueble pero que sí se haya dispuesto una oficina para los informadores turísticos que estaban en el Quiosco de la Música del parque José Ramírez Cerdá.

Fuentes del grupo de gobierno han resaltado que se cumplirá con la decisión del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de trasladar a los trabajadores de Cultura y que se hará a un espacio “adecuado”, todavía por concretar de entre las diferentes dependencias del Ayuntamiento, si bien han descartado la opción de la Casa de la Cultura.

 

Comentarios

Un sin sentido todo, la manera de hacer que tenemos los de aquí. Por donde empezar, es un ridículo que alcance cotas insostenibles. El derroche del dinero público sin control alguno tiene que acabar.
VAYA GANDULES, ESTAN RETIRADOS DE LA ZONA DE AMBIENTE, HAY QUE RODARLOS DE SITIO, MAS, POR EJEMPLO, PARA LA IGLESIA SAN GINES, SEGURO QUE LES GUSTA MAS.
Para ti suave.... Gandul tú aparte de IGNORANTE que seguramente por tu ESTUPIDEZ habría que sacarte de la ratonera en la que estás y ponerte delante del mismo COMPLEJO MEDIOAMBIENTAL DE ZONZAMAS que seguro te pega más a juzgar por lo ESTÚPIDO de tu comentario, aunque probablemente por lo corto de mente que seas, no tengas ni idea de lo que te estoy hablando.
El aspero, totalmente de acuerdo, el traslado supongo que es a la casa de la cultura ¿ lógico no?. Gandules de qué muchacho
El aspero, totalmente de acuerdo, el traslado supongo que es a la casa de la cultura ¿ lógico no?. Gandules de qué muchacho

Añadir nuevo comentario