POLÍTICA

El comité de los CACT denuncia el incumplimiento de los requisitos de contratación en el ente

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 10/05/2019 - 13:22

El comité de empresa de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote denuncia que la dirección del ente público incumple de forma reiterada el convenio colectivo, principalmente en cuanto a la contratación de trabajadores y trabajadoras, en la elaboración de las bolsas de sustitución y en la promoción interna.

Los trabajadores señalan directamente al consejero delegado, Echedey Eugenio, y afirman que “ se atreve a contratar a personas muy cercanas a su ámbito familiar, sin pasar los procesos establecidos en el convenio colectivo, comprometiendo una vez más la viabilidad de la empresa pública, al engrosar el número de trabajadores/as”.

Aseguran que han solicitado una reunión de la comisión paritaria, que es el órgano que sirve para clarificar el convenio colectivo y que “sorprendentemente”, la directora de Recursos Humanos no ha accedido a que se celebre ahora dicha reunión y les ha emplazado a una cita después de las elecciones locales “para no depender de los vaivenes políticos”. Los trabajadores piden la paralización de todos estos procesos “hasta que se aclare está situación y se cumpla con la ley y el convenio colectivo”.

 

Añadir nuevo comentario