Resaltan “posibles irregularidades”

El comité de los CACT denuncia el “despilfarro” de externalizar la selección de personal

Miembros del comité de empresa y de la dirección de los Centros Turísticos, en una reunión del convenio colectivo.
DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 14/08/2014 - 07:14

El comité de empresa de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote ha denunciado que la dirección del ente “continúa malgastando dinero público mediante la adjudicación, a empresas privadas, de servicios asumibles” por la propia empresa.

En este sentido, aseguran que “el consejero delegado, José Juan Lorenzo, y el director de Recursos Humanos, Raúl Fernández, pretenden contratar a una empresa externa que realizará labores de selección de personal”.

Esa contratación, aseguran, “asciende a una suma de 19.000 euros”, algo que los trabajadores consideran un "despilfarro", ya que “dicha labor debería ser realizada por el departamento de Recursos Humanos del ente público con sus propios medios”.

A los trabajadores de los Centros Turísticos les llama la atención “que la misma dirección que ha exigido esfuerzos de ahorro a la plantilla, que ha actuado con responsabilidad, sea quien propicie la contratación de empresas externas para realizar labores que el propio ente puede realizar”.

Los trabajadores se muestran “sorprendidos por el hecho de que el servicio de Recursos Humanos, cuyo máximo responsable cobra una nómina de 63.000 euros, tenga que recurrir a una empresa ajena para llevar a cabo una selección de personal”.

“Falta de transparencia”

Además, el comité de empresa denuncia que fue invitado a participar en la mesa de contratación para la elección de la empresa externa, “acto que abandonaron al observar la falta de transparencia y las posibles irregularidades, ya que los sobres de las empresas postulantes se encontraban abiertos”.

El comité ha hecho llegar “la documentación y los hechos” de este proceso a sus servicios jurídicos, “para que determinen si corresponde tomar acciones legales, si estos hechos fueran constitutivos de delito”.

Comentarios

Si sobran cargos en la dirección a la calle con ellos. Pero que se designe una empresa externa para seleccionar personas es un gran acierto, siempre que las designaciones sean limpias y sin enchufismo, como entraron ustedes
Visto lo visto, ¿ quien aseguraría que esa empresa externa supuestamente no es de algún amigo, conocido, asesor o cercano a alguien ?. La telenovela no tiene agotados los guiones !.
ADECO lo puedo decir más alto, pero no más claro...

Añadir nuevo comentario