fallo del concurso

El Colegio de Arquitectos premia las mejores fotografías del patrimonio de Teguise

‘La ventana entreabierta’ de Pedro José Pérez recibió el primer premio.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 10/11/2017 - 12:29

La Biblioteca Municipal de La Villa acogió el fallo del Concurso de Fotografía  ‘Rehabilitación y Patrimonio’ organizado por el Colegio de Arquitectos de Lanzarote (COALZ) en colaboración con el Ayuntamiento de Teguise, al cual se presentaron un total de 58 fotografías de una calidad extraordinaria que han sabido reflejar los aspectos del pasado y  presente del patrimonio municipal de Teguise.

"Se ha cumplido el objetivo propuesto por el Colegio de Arquitectos de Lanzarote, puesto que se han fotografiado los elementos que han resistido al paso del tiempo: calles, rincones, gentes, colores, que han formado parte de la identidad de la ciudad y queremos conservar para que no queden en el olvido", aseguran desde COALZ.

‘La ventana entreabierta’ de Pedro José Pérez recibió el primer premio; bajo el título "No hay edad para seguir siendo imponente", Ayoze Morera fue el segundo clasificado con una imagen de la torre de la Iglesia de La Villa; mientras que el tercer premio recayó en "A través el olvido" de Gloria Romero.

Día Mundial del Urbanismo en Teguise

El pasado 8 de noviembre, el Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote, con motivo del Día Mundial del Urbanismo celebró dos ponencias en la Biblioteca Municipal de Teguise. Tal y como señaló el Decano del Colegio, Miguel Ángel Fontes Figuera en la presentación de la jornada, desde la Institución se ha querido mostrar la cara y la cruz del urbanismo en la actualidad.

La primera de las ponencias estuvo a cargo de Francisco José Macías González, Ingeniero  Técnico en Obras Públicas, Licenciado en Geografía, Máster en Gestión Costera,  Profesor de la ULPGC desde el año 1991; actualmente a cargo de la Asignatura de Urbanismo y Ordenación del Territorio, en el Grado de Ingeniería Civil; el nos presentó su tesis doctoral: ‘La Problemática de las urbanizaciones turísticas costeras: Ejemplo de Puerto Rico y Amadores’ que transmitió desde su riguroso estudio como éstas urbanizaciones costeras han sido el resultado de un Urbanismo de intereses económicos sobre los intereses medioambientales.

En contraposición a este tipo de urbanismo, la segunda de las ponencias estuvo a cargo de Lorenzo Fernández Ordóñez; (del Estudio Guadiana y Porras Lacasta Arquitectos), que presentó el proyecto ganador de Remodelación de la Plaza de España de Madrid: ‘Welcome mother Nature, goodbye Mr. Ford’;  fruto de un concurso internacional de ideas donde  destacó la participación ciudadana; en el que votaron más de 200.000 madrileños.

Añadir nuevo comentario