cocina

El chef Jorge Peñate propone diez platos para las jornadas gastronómicas de Kentia

El evento se celebrará en el restaurante Gourmet Club de Puerto del Carmen, el 8 y 9 de noviembre

Presentación de las Jornadas, este jueves en Magma.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 07/11/2019 - 15:51

El chef Jorge Peñate presentó este jueves en Magma Innovation Hub el menú que servirá en Kentia Gourmet Club de Puerto del Carmen, durante las IV Jornadas Gastronómicas Atlánticas. El afamado cocinero ha explicado su propuesta, que consta de 10 platos donde se refleja su cocina en una combinación perfecta entre tradición y vanguardia.

Jorge Peñate lidera la cocina del restaurante La Terrace y restaurante Liquid en el hotel Gran Meliá Palacio de Isora en Tenerife. Es precisamente en La Terrace donde desarrolla el concepto que viene a trasladar a Lanzarote. Un concepto donde homenajea al mar, con productos estrictamente del Atlántico (algas, moluscos, pescado de roca), con materias primas frescas y de calidad, que trasforma en platos creativos, innovadores, deliciosos, donde el respeto por el producto es el protagonista.

Peñate será el encargado de poner la guinda al pastel de las Jornadas Gastronómicas Atlánticas "Canarias en el Paladar", una propuesta diferente desarrollada por Kentia durante todo este año. Los asistentes a éstas han podido disfrutar de menús degustación donde el sabor, la sencillez y la creatividad han sido los verdaderos protagonistas. Una cocina de vanguardia con sabor tradicional que han elaborada, en ocasiones anteriores, por los chefs Abraham Ortega, Nacho Hernández y Marcos Tavío.

 

Comentarios

Con todos mis respetos , los precios del restaurante y menú a precio de restaurante de estrellas michelin ( precios altos en jornadas ). Ni el local está a la altura ( si como coctelería ) ni el chef tiene , de momento , categoría como tal . Kentia aspira a ser un referente de la restauración pero le falta mucho para alcanzarlo ; en todo caso ánimo en la propuesta.

Añadir nuevo comentario