Mantiene la tercera posición

El Chacón Lanzarote empata en el derbi contra el Balonmano Tenerife

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 17/12/2013 - 06:50

El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote recibió en el último partido de liga de la primera vuelta al Balonmano Tenerife, último derbi también de la temporada en casa, un partido importante para el conjunto del barrio de Titerroy, ya que venía de perder sus dos últimos encuentros y no se podía permitir más partidos sin puntuar si quiere seguir en el grupo de los equipos con opciones a fase de ascenso.

El conjunto lanzaroteño solamente pudo sacar un empate en un partido muy igualado, en el que a pesar de marcar algunas rentas en fases del partido, no supo rematarlas y dio vida a un Balonmano Tenerife que nunca dio su brazo a torcer. El míster Jesús Casanova no pudo contar nuevamente con Filipe, Pollito y Morín, lesionados aun y que se espera su total recuperación para la segunda vuelta.

El partido comenzaba como un auténtico derbi, con dos equipos bien posicionados en la cancha e igualados en el marcador, el Balonmano Tenerife con defensas 6/0 profundas alternadas con  3/2/1 y ataques con mucha circulación de balón llegando a límites de pasivo, y un Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote en 6/0 basando sus ataques en circulación de balón para finalizar en los extremos. En esta ocasión el lanzamiento exterior de los de Titerroy no estaba siendo efectivo, ejemplo de ello, el que el máximo goleador del partido fue Javier Ortigosa con 7 goles marcados todos desde el extremo izquierdo.

El partido transcurría y las mínimas ventajas caían del lado del San José Obrero que llegó a tener una máxima en este primer tiempo de tres goles, una máxima que se reduciría antes del descanso a tan solo un gol, 12 a 11 fue el resultado con el que ambos equipos se marchaba al vestuario.

La charla de Casanova en el vestuario parecía que había hecho efecto viendo al equipo en el arranque de la segunda mitad y el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote parecía un ciclón y con su característico juego rápido y duro en defensa, se marchaba de 5 goles, momento este en el que el míster visitante solicita un tiempo muerto porque la dinámica del partido hacía presagiar un mal final para el Balonmano Tenerife.

El tiempo muerto fue decisivo. A partir de aquí el San José estuvo 6 minutos sin marcar y su juego se había estancado, ahora era el Balonmano Tenerife el que cogería las riendas del encuentro, llegando a empatarlo a falta de 5 minutos para el final del partido, 5 minutos de infarto en el que el San José  intensifica su defensa y logra marcharse de nuevo de 2 goles, parecía todo finalizado dado la renta obtenida y el tiempo que faltaba.

El club lanzaroteño se ha sentido perjudicado por dos decisiones arbitrales al final del encuentro. El punto final sabe a poco pero no descuelga al Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote de la tercera plaza, aunque ahora a cuatro puntos del segundo clasificado.

Ficha técnica

Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote (24): Jesús, Ángel 1, Pedro, Chechu, Negrin 2, Rune 1, David, Nelson 5, Rubén, Sergio, Teixeira 6, Moisés 2, Ruyman y Ortigosa 7.

Balonmano Tenerife (24): Efren, Fernández 2, Ángel 3, Guillermo, Lorenzo 4, Tomas, Sergio 2, Manuel 3, Ruiz, Alby 6, Vashdeu 1, Oscar, Luis 3 y Martin.

Añadir nuevo comentario