Recorta puntos con el segundo clasificado

El Chacón Lanzarote arranca la segunda vuelta con victoria

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 13/01/2014 - 08:14

El Chacón Lanzarote se impuso al Universidad de Valladolid por 36 goles a 30 en un encuentro disputado en el pabellón municipal de Titerroy, el primer partido de la segunda vuelta. El conjunto lanzaroteño sólo había cosechado un punto en los tres últimos partidos de la primera vuelta y se había distanciado del segundo clasificado.

La victoria del Chacón Lanzarote y a la derrota del Balonmano Navas, segundo clasificado, en la cancha del Gran Canaria Villa de Ingenio, provoca que los de Titerroy vuelvan a estar metidos de lleno en la lucha por la segunda plaza, situándose a tan solo dos puntos de dicha posición.

El pivote portugués Filipe Martins volvió a la cancha después de una larga lesión y Luis Morín, después de su triple rotura del dedo pulgar de la mano izquierda, también se encuentra ya totalmente recuperado y disputó algunos minutos en este encuentro.

El partido arrancó de la mejor manera para los locales, con defensa 6/0 y ataques con circulación de balón muy rápida. Pronto se hacía con las riendas del partido y en la primera parte se evidenció la superioridad del Chacón Lanzarote, llegándose a la conclusión de los primeros 30 minutos con el resultado de 20 a 15.

La segunda parte fue un calco de la primera: un Chacón Lanzarote situado en 6/0 y ataques cómodos en los que se volvía al juego con el pivote Filipe Martins. Ataque tras ataque lo buscaban para seguir perforando la portería visitante, acabando el partido como máximo goleador con 7 dianas.

En la segunda mitad el Universidad de Valladolid, propiciado por una relajación en el juego de los locales, logró situarse a tres goles, renta esta que rápidamente y después de un tiempo muerto solicitado por Jesús Casanova, se volvería a aumentar acabando el partido con un más 6, resultado final 36 a 30.

El conjunto lanzaroteño, con 21 puntos, sigue en la tercera plaza, pero reduce diferencias con el segundo clasificado, el Viveros Herol Navas, que está a tan solo dos puntos después de su derrota en esta jornada con el Villa de Ingenio.

El Ciudad de Arrecife CHACON Lanzarote viaja la próxima jornada a tierras navarras para disputar la decimoquinta jornada contra el Anaitasuna de Pamplona, equipo que se encuentra en la octava plaza, y que se caracteriza por su defensa 3/3 y por su juego al contragolpe aprovechando la juventud de su plantilla.

Ficha técnica

- Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote (36): Jesús, Ángel 3, Noda 3, Chechu 3, Morín 4, Nelson 6, Ortigosa 4, Sergio, Teixeira 5, Alex 1, Ruyman y Filipe 7.

- Universidad de Valladolid (30): Pablo, Manuel 3, Ignacio 8, Alberto 1, Marcos 6, Alfredo, Javier 1, García, Pablo García 2, Rodrigo 5 y Alejandro 3.

Añadir nuevo comentario