Los fondos, de una carrera solidaria

El CEIP Playa Honda dona casi 2.000 euros a Disgrup y a la Protectora SARA

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 14/03/2017 - 19:51

La comunidad educativa del CEIP Playa Honda ha donado este lunes casi 2.000 euros a dos conocidas organizaciones no gubernamentales: la Fundación Disgrup y la Asociación Protectora de Animales de Lanzarote (SARA).

En el acto, al que asistió el profesorado y miembros de la comunidad del CEIP Playa Honda, la docente, Soraya Hernández, hizo entrega de los cheques con el 75 por ciento del dinero recaudado a Guillermo Egido, representante de Disgrup, una asociación cuyo objetivo es mejorar y facilitar la vida diaria de las personas con discapacidad, y con el 25 por ciento de la recaudación a Marga Sánchez, de SARA.

Egido agradeció el dinero recogido por la comunidad educativa en la carrera solidaria celebrada a finales de enero. Subrayó  que su colectivo “agradece” todos estos “gestos”, porque en ocasiones “siempre se nos deja los últimos” a la hora de recibir donaciones.

Además, recordó que Disgrup es una fundación que representa a más de 4,5 millones de personas discapacitadas en España. “Este año 2017 seremos 5,5 millones porque se van a sumar los enfermos de Alzheimer”, anunció.

Miembros de la comunidad educativa de Playa Honda resaltaron el papel relevante que ha tenido el representante  de Disgrup a la hora de “acercar” la vida de las personas con discapacidad  a los alumnos. De hecho, Egido impartirá esta semana charlas, acerca del tema, al alumnado de quinto y sexto del centro educativo.

La representante de SARA, Marga Sánchez,  dio las gracias en nombre de su colectivo e hizo hincapié en la importancia de “inculcar” al alumnado el respeto por los animales y plantas. “Los niños y niñas son nuestro futuro”, dijo.

Añadir nuevo comentario