La Carnival Running, novedad de las fiestas

El carnaval de Costa Teguise reunirá a miles de lanzaroteños y turistas

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 11/03/2014 - 07:05

“Teguise se prepara esta semana para vivir el gran coso del Carnaval de Costa  Teguise, una fiesta para todos los lanzaroteños y vecinos del municipio, pero también para los miles de turistas que nos visitan por estas fechas”, declaró el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, en el acto de presentación de las fiestas, celebrado en Santa Rosa Club de Costa Teguise.

"Una gran ocasión para transmitir el mundo de fantasía y alegría que es nuestro carnaval, adornado por la música y el ritmo, por la imaginación y por las ganas de divertirse, que este año traerá a los Dioses del Olimpo a los rincones de Teguise, y que goza de más participación que nunca", añadió el alcalde.

Betancort agradeció la labor que realizan las agrupaciones y todas las personas comprometidas, "los cuales hacen posible que el carnaval de Teguise sean un referente cultural y turístico en nuestra Isla".

Por su parte, el concejal del área de Festejos, Daniel Morales, destacó también la alta participación en este carnaval de Teguise, que contará con 23  agrupaciones entre murgas, comparsas, batucadas y reinas, y 18 carrozas.

"Sólo en Teguise, contamos con siete agrupaciones con más de 230 jóvenes, lo que significa que ha crecido notablemente el tejido asociativo en el municipio, lo cual hará mucho más grande y divertido nuestro carnaval", señaló Morales.

Carnival Running

A iniciativa del Club Deportivo Santa Rosa y del área de Deportes, que dirige Echedey Eugenio, "se ha incorporado al carnaval una oferta de ocio deportivo, cada vez más en auge en la Isla, para apostar por una forma de ocio diferente, y de esta manera unir afición al deporte con la fiesta del Carnaval", declaró el  concejal durante la presentación.

Se trata de una divertida carrera popular de cinco kilómetros de recorrido, dirigida también a los niños (un kilómetro), y que además contará con actividades paralelas, como colchonetas,, facepainting, y gran paellada con DJ, según comunicó el director de Apartamentos Santa Rosa, Félix Echevarría.

Añadir nuevo comentario