Por los recursos contra el Plan Especial del Puerto

El candidato de CC carga contra Alternativa y la acusa de “obstruir el desarrollo” de Arrecife

Rafael Juan González, candidato de CC a la alcaldía de Arrecife / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 10/01/2015 - 08:40

El concejal de Vivienda, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, candidato de Coalición Canaria en las próximas elecciones, ha arremetido contra Alternativa Ciudadana, formación a la que ha acusado de estar “más interesada en impedir el desarrollo de Arrecife que en resolver los problemas de la capital de la Isla”.

González afirmó que en Alternativa Ciudadana “intentan poner palos en las ruedas de cualquier proyecto que pretenda el progreso de la ciudad aunque sea a costa de mentir a los ciudadanos”.

El candidato nacionalista ha hecho estas declaraciones después de que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) emitiera sendas sentencias en las que manifestaba la legalidad de las intervenciones urbanísticas llevadas a cabo por el Consistorio municipal en el Puerto de Arrecife.

Cabe destacar que Alternativa Ciudadana había denunciado numerosos incumplimientos por parte del Ayuntamiento capitalino en la tramitación del Plan Especial del Puerto de Arrecife (PEPA).

Para Rafael Juan González, la decisión del TSJC que estimó los argumentos del gobierno municipal para mantener en vigor el Plan Especial del Puerto “demuestra que las denuncias expresadas por Alternativa Ciudadana eran infundadas” y pidió a sus dirigentes que “ya que no desean trabajar por el progreso de la ciudad y el bienestar de sus ciudadanos, no entorpezcan la labor de los que sí deseamos hacerlo”.

Por último, el candidato de Coalición expresó la “satisfacción del grupo de gobierno municipal por las sentencias emitidas por el TSJC” y manifestó que “todos los ciudadanos de Arrecife debemos felicitarnos por esta magnífica noticia que permitirá que sigamos avanzando en el desarrollo de la ciudad y en la mejora de los servicios que ofrece la capital de la Isla para que, mal que les pese a los dirigentes de Alternativa, la situemos en el lugar que le corresponde como tercera ciudad de Canarias”.

Error del Tribunal Superior de Justicia

Aunque el candidato nacionalista centra su crítica en Alternativa Ciudadana, cabe recordar que también el Partido Popular y el Partido de Independientes de Lanzarote recurrieron la aprobación del Plan Especial del Puerto de Arrecife, que se produjo hace prácticamente una década.

Además, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias asumió los argumentos de los demandantes y anuló el Plan por no haber sido sometido a una evaluación ambiental estratégica, dictando tres sentencias en el sentido de que la aprobación había sido ilegal.

Fue el Tribunal Supremo el que con posterioridad rectificó al Tribunal Superior de Justicia y le ordenó que revisara las sentencias al considerar que se equivocó al anularlo por el citado argumento, al entender que no le era de aplicación, por cuestión de plazos, una directiva europea que había entrado en vigor sobre evaluación ambiental.

Comentarios

Los vecinos de Teguise no le quisieron en la política municipal ..... Los vecinos de Arrecife no le queremos de concejal y menos de alcalde. Usted , salvo fiesta, tapa, alcohol, música y colapsos circulatorios continuos que han hecho flaco favor a los comerciantes e insufrible la vida a los vecinos ¿ que ha hecho por la capital?. Deje de tirar piedras a los demás partidos y mire su ombligo ya que CC ¿ realmente existe ?. Los vecinos queremos polticas transparentes, polticos honestos que defiendan la convivencia y no solo miren el negocio y dinero fácil, políticos trabajadores y que ejecuten políticas sociales que mejoren la vida de los vecinos y no solo la de unos pocos y que no intenten vivir del cuento manteniendo a toda costa el sillón y el sueldo.
Buff ya están los alternativos a sueldo escribiendo comentarios descalificativos. Propuestas cuantas ??
Al comentario 2 , ¿ jugamos al usted es asesor del concejal o el propio concejal y aspirante a la alcaldia y le pagamos los vecinos cuando usted encima ha sido elegido a dedo ?. Mire, ni de AC, ni PP, ni PSOE , ni CC..... sencillamente un vecino mas harto de aguantar la memeces de unos y otros. Me reafirmo en lo escrito.
Este no tiene ningún futuro en Arrecife, pero esta empeñado las 4 cosas que ha hecho se las dice El Pollo Ronco. Igual san Gines piensa que le van a entar un filon de votos . no le queda nada
No tienes con tu profecion que encima vas a chupar del bote y reirte de los ciudadanos de arrecife como el resto..que poco les queda a C, C. En la isla...

Añadir nuevo comentario