SUCESOS

El cadáver del soldado fallecido en Fuerteventura, trasladado a Lanzarote

Los restos mortales del soldado Eynar Eusa Mina, uno de los dos militares fallecidos el viernes en Fuerteventura, serán trasladados a Lanzarote, donde reside su familia

Fotos: Ejército de Tierra.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 02/06/2018 - 22:32

El Ejército ha impuesto este sábado por la tarde la cruz al mérito militar con distintivo amarillo al sargento José Luis León Socorro y al soldado Eynar Esau Mina Lozano, que fallecieron en el accidente de un vehículo blindado ocurrido durante unas maniobras en el campo de tiro de Pájara.

Los restos mortales de Eynar Esau Mina, de 25 años, originario de Colombia y padre de una hija de un año, serán trasladados a Lanzarote, donde reside su familia. El soldado llevaba apenas un año en el Batallón de Zapadores XVI. Por su parte, los restos mortales del cabo José Luis Socorro, de 35 años y padre de una hija de 10 años, serán trasladados a Gran Canaria, de donde era natural.

El acto en honor de los dos militares fallecidos el viernes por la tarde se celebró en el patio de armas del cuartel de Puerto del Rosario, que ha acogido los féretros, en presencia del teniente general Carlos Palacios, jefe del Mando de Canarias, de la delegada del Gobierno, Mercedes Roldós, y del consejero de Justicia del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán.

Los dos fallecidos pertenecían al Batallón de Zapadores XVI y estaban participando en un ejercicio en el campo de tiro de Pájara, que se había iniciado el martes pasado y se iba a prolongar hasta el 9 de junio, con un despliegue de 600 militares y un centenar de vehículos.

En el accidente del vehículo blindado también resultaron heridos otros dos militares, Daniel Jesús Gutiérrez y David Benjamín Almeida, que ya han recibido el alta médica. Un quinto ocupante del vehículo resultó ileso.

El nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su "afecto y solidaridad" a los familiares y compañeros de los dos soldados fallecidos. También la ministra de Defensa en funciones, María Dolores de Cospedal, envió un telegrama al cuartel de los dos militares fallecidos para hacer llegar el pésame a los familiares.

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, ha expresado, en nombre de la Cámara, su pesar por el fallecimiento del cabo y del soldado, mientras que el teniente coronel jefe del Batallón de Zapadores XVI, Miguel Alejandre Martínez, afirmó que los militares “lo dieron todo hasta este sacrificio final, haciendo aquello que más les gustaba”, informa Efe.

Añadir nuevo comentario