Siete euros para caravanas y cuatro para casetas

El Cabildo vuelve a abrir el camping de Papagayo del 30 de mayo al 30 de septiembre

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 27/04/2014 - 08:31

El Cabildo de Lanzarote volverá a ocuparse del camping de Papagayo, de titularidad municipal, abriendo las instalaciones del área de acampada de esta zona del Monumento Natural de Los Ajaches, del 30 de mayo al 30 de septiembre.

El pasado verano el Cabildo abrió durante 45 días este camping tras las quejas de los campistas y caravanistas de la Isla ante la falta de áreas habilitadas y disponibles para poder instalarse durante la temporada estival.

El ayuntamiento de Yaiza ha cedido el uso gratuito del suelo para la gestión del servicio del camping y para que el Cabildo pueda llevar a cabo algunas intervenciones.

“La gestión de estos servicios en el área de acampada de Papagayo serán encomendados, del 30 de mayo al 30 de septiembre, de nuevo a la empresa pública Tragsa”, explicó el presidente, Pedro San Ginés.

“Esta encomienda comprenderá diversas actuaciones para la puesta en funcionamiento de las instalaciones, como el acondicionamiento de los equipos de depuración biológica o algunas intervenciones de limpieza de arquetas de recogida de aguas, comprobación de la red de saneamiento de las parcelas y otras actuaciones que aspiran a poner en servicio nuevamente los baños”, detalló San Ginés.

Asimismo, se repararán las duchas exteriores y los accesorios de baños interiores, como llaves de paso, cisternas o grifos, y “se adecentará también todas las parcelas, con nuevo pintado, acondicionamiento a la normativa vigente del estado actual de la instalación eléctrica existente y contraincendios”, señaló.

También  “se duplicará la inversión prevista” para dotar al camping de nuevas placas fotovoltaicas “que hagan que estas instalaciones sean autosuficientes y más sostenibles, tratándose de una área de acampada que se encuentra en un espacio natural protegido como es el Monumento Natural de Los Ajaches”.

El Cabildo también se hará cargo del servicio de control de entrada, limpieza de zonas comunes y mantenimiento, el servicio de seguridad privada en horario de 22.00 a 7.00 horas, de lunes a domingo, y de contar con socorrista de diez de la mañana a siete de la tarde.

El precio del camping, aprobado el viernes, es de siete euros para caravanas y autocaravanas y cuatro euros para casetas y similares, por día. Los mismos precios que ya fueron establecidos el pasado año, durante el periodo transitorio en el que se habilitaron las instalaciones.

Comentarios

Están de campaña… están de campaña¡¡¡¡ eo eo eo
y que yo votare cc

Añadir nuevo comentario