La Policía ha advertido del deterioro

El Cabildo se ofrece a reparar el parque Islas Canarias, que “pone en riesgo” a los usuarios

Diario de Lanzarote 8 COMENTARIOS 21/11/2017 - 16:33

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha trasladado a los responsables públicos del Ayuntamiento de Arrecife, la voluntad de la Corporación insular de asumir los costes de la reparación y reforma del parque Islas Canarias, cuyo estado de abandono "pone en riesgo la integridad física de los usuarios" según se desprende de un informe presentado por la Policía Local de Arrecife.

San Ginés ha manifestado que el Cabildo dispone de los fondos necesarios para costear la mejora del inmueble “por el que la ciudadanía no debe seguir esperando”.

Así, ha manifestado que "los vecinos no entienden de competencias ni de recepciones de obras. La administración tiene la obligación de garantizar la seguridad de la zona o cerrar el parque porque, es evidente, que no es seguro".

Por ello, añadió San Ginés, "no podemos someter a la ciudadanía a que esta situación se eternice mientras prosperan los acuerdos que arbitren y depuren responsabilidades sobre el mantenimiento de este espacio público".

El presidente ha indicado que conoce “los esfuerzos que realiza la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife, liderada por Samuel Martín, para dar solución a un problema que se ha estancado en trámites burocráticos”.

“Es por ello que, mientras se soluciona, plantea este ofrecimiento para que se pueda materializar con rapidez y así dotar de seguridad” al espacio público, agregó.

“No debemos olvidar que se trata de uno de los espacios más importantes de la capital de Lanzarote, su verdadero frente marítimo, peatonal desde hace más de medio siglo, pues se trata de dos parques varias veces más amplios que la carretera, hoy parcialmente cerrada al tráfico y que, en puridad, no forma parte del referido frente marítimo”, agregó.

Comentarios

Apestife en estado puro.
Pufete , si apestife gracias a la ciudadanía que o bien roba y destroza o bien pasa cuando lo ve. Sin seguridad en ese parque las reparaciones poco durarán y la policia local , a lo mejor, podria actuar con mas diligencia cuando fuesen requeridos.
Igual que el derribo de las naves de la rocar, tambien les iban a pasar la factura a los dueňos y al final nadaaa.
La policía local de Arrecife sabemos todos como funciona. Espero que empiecen a expedientar a todos estos
ME PARECE BIEN QUE LO REPAREN, PERO NO CON EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES EN EL CARBURANTE, QUE ESTA TODA LA ISLA ABANDONADA EN CARRETERAS Y LIMPIEZA DE LOS MARGENES DE CARRETERAS, QUE TAMBIÉN QUEREMOS PASEAR EN COCHE O TRABAJAR Y NO HAY QUIEN CIRCULE POR LAS CARRETERAS, DE LA ISLA Y MUCHO MENOS POR LAS AGRÍCOLAS.
Se cargaron el parque, que era obra de cesar manrique para poner el parking del hotel. Y aquí no pasa nada
Tras 20 años destrozado, por fin alguien se dio un paseo por la zona y vio el lamentable estado de lo que se llama "parque"
Nunca volverá a cumplir su función de parque, es solamente el techo del parking. Qué pena

Añadir nuevo comentario