CULTURA

El Cabildo pone en marcha la proyección de películas de manera gratuita

Comenzará el próximo 30 de septiembre, de variada temática social, en los Multicines Atlántida

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 23/09/2021 - 13:02

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Juventud, y la Asociación Tenique Cultural, organizadora de la Muestra de Cine de Lanzarote, ponen en marcha 'Siembra. Cine para jóvenes', un proyecto de cine gratuito para menores de 35 años que consiste en la presentación de ocho películas, de variada temática social, entre septiembre de 2021 y abril de 2022 y que se proyectarán en los Multicines Atlántida.

'Siembra. Cine para jóvenes' consistirá en la proyección de ocho títulos que abordan temas fundamentales de la actualidad como la salud mental, la educación, la igualdad, la sexualidad, la identidad de género o el medio ambiente. Tras la proyección de cada película, tendrá lugar un debate entre las personas que acudan a la sala, miembros de la Asociación Tenique Cultural y las asociaciones de la isla especializadas en el tema que se trata en cada película.

El proyecto comenzará el próximo jueves, 30 de septiembre a las 19.00 horas con la proyección de 120 pulsaciones por minuto, un largometraje del año 2017 en el que se narran las luchas de un colectivo de jóvenes durante la pandemia del sida en los años noventa.

La consejera de Juventud del Cabildo, Paula Corujo, ha destacado que "el proyecto es una oportunidad única para que la gente joven de la isla conecte con los temas importantes de nuestro presente a través del cine. Se trata de generar un contexto entretenido en el que se dialogue acerca de los problemas del mundo contemporáneo".

En este sentido, el presidente de la Asociación Tenique Cultural, Javier Fuentes Feo, ha señalado que "las ocho películas seleccionadas abordan temas de carácter social, provienen de diferentes países y pertenecen a distintos géneros: ciencia ficción, thriller, tragicomedia o animación. Son películas que han tenido un importante recorrido en las salas comerciales y que han gustado al público que las ha visto".

Programación hasta abril de 2022

Las entradas serán gratuitas hasta completar el aforo de la sala de cine y tendrán prioridad las personas menores de 35 años. Se podrá seguir la programación y adquirir las entradas para cada sesión en la página web de los Multicines Atlántida a través de la siguiente página web: https://www.reservaentradas.com/cine/las-palmas/multicinesatlantida

Las asociaciones y agentes que ya han confirmado su participación son la Asociación Lánzate, Lanzaentiende, Papacría, Pedro Hernández, Chrysallis, librería La Madriguera, librería El Puente, Tinguafaya y Plataforma 8M Lanzarote.

La programación de 'Siembra. Cine para jóvenes', tendrá lugar a las 19 horas en las siguientes fechas:

30 de septiembre: 120 pulsaciones por minuto

28 de octubre: La princesa Mononoke

18 de noviembre: Tomboy

30 de diciembre: Fahrenheit 451

27 de enero: No te preocupes, no llegará lejos a pie

24 de febrero: Shine

31 de marzo: Solas

28 de abril: The Florida Project

Añadir nuevo comentario