actualidad

El Cabildo mejorará la seguridad vial en la carretera LZ-2 con más de 900.000 euros

El consejero de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, recalca que esta intervención permite la instalación de barreras de seguridad actualizadas a la normativa

Diario de Lanzarore 0 COMENTARIOS 29/04/2022 - 12:53

El Cabildo de Lanzarote abre el proceso de licitación de la obra de adecuación y mejora en los sistemas de contención de vehículos y motociclistas en la carretera LZ-2, con el objetivo de ejecutar los trabajos necesarios para la retirada de las barreras y el montaje de las nuevas barreras metálicas en la carretera Arrecife-Playa Blanca. Esta intervención se realiza teniendo en cuenta los criterios de empleo y disposición de los sistemas para protección de motociclistas.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 911.156,30 euros, financiados íntegramente por el Cabildo. El plazo de ejecución de las actuaciones será de seis meses desde la adjudicación del contrato.

El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza, señala que actualmente la situación del tramo de la carretera LZ-2 Arrecife–Playa Blanca, comprendido entre Arrecife y Tías, se encuentra con sistemas de contención de vehículos que no cumplen con la Orden Circular 35/2014, por ello, "debemos ejecutar la solución correspondiente", indica, para lo que desde la Consejería "continuamos con el ánimo de mejorar las condiciones de circulación y seguridad para la usuarios en la carretera".

Los interesados podrán presentar sus propuestas en la página web oficial de la Plataforma de Contratación del Estado. El plazo de presentación de las ofertas finaliza el próximo 12 de mayo.

Añadir nuevo comentario